¿DÓNDE ESTARÁN LAS CAMPAÑAS SI FACEBOOK APAGA LOS ANUNCIOS POLÍTICOS?



C&E USA. Sean J. Miller. Los consultores digitales ya estaban evaluando la dependencia de sus clientes en Facebook antes del último informe de que la compañía está considerando un apagón de anuncios políticos antes del Día de las Elecciones.


Muchos profesionales ahora dicen que tienen planes para transferir recursos a otros canales, y en algunos casos ya han comenzado a alejar el presupuesto de Facebook a raíz de la presentación de una función de exclusión política de anuncios .


Lindsey Kolb, directora digital de la firma de circunvalación DDC Public Affairs, dijo que ha estado educando a los clientes "sobre qué es programática y cuáles son esas opciones" como una forma de convencerlos de alejar los presupuestos de Facebook.


En la mente de sus clientes, Kolb dijo durante la reciente Campaign Tech at Home Conference de C&E el 8 de julio, “todo lo que realmente les importa es Facebook y Twitter y lo que dicen los trolls de Internet.


"Pero en realidad, puede obtener mucho más por su dinero, a veces moviendo esas conversaciones fuera de Facebook y moviéndolas a un espacio programático donde solo se trata de mensajes persuasivos".


Kolb señaló que si bien los CPA ahora son más bajos en Facebook, en parte debido a que las principales marcas boicotean a la compañía por lo que consideran inacción en el contenido extremista, el ambiente es más hostil.


"Con todos estos cambios sociales diferentes que están ocurriendo, si publicamos desde una gran asociación comercial o coalición, crea su propia forma de mensajes negativos entre nuestra audiencia", dijo. "Hay muchas formas programáticas en las que puedes hacer un impulso social, donde puedes impulsar ese contenido orgánico de una manera programática sin realmente dar dinero a Facebook".


Mike Schneider, socio de Bully Pulpit Interactive (BPI), advirtió contra el simple cambio de contenido de Facebook sin una "medición rigurosa" de las interacciones de los espectadores con él.


"Si las personas están molestas con una marca por publicidad, el simple hecho de trasladar esa publicidad a un lugar donde no puedan quejarse directamente no resuelve realmente el problema subyacente", dijo.


Además, Schneider advirtió que las campañas que están abandonando el jardín amurallado de Facebook tendrán más dificultades para llegar a su público objetivo: “Simplemente tenemos esta situación desafiante en la que hay más inventario que nunca disponible, pero a veces es más difícil hacer campañas menos sofisticadas uso eficiente de la misma ".


Señaló que YouTube, Hulu, Pandora y otros servicios de transmisión están "restringiendo algunas de las opciones de orientación que han sido la piedra angular de la compra [de anuncios] política durante años".


También aconsejó a las campañas que consideren experimentar con ubicaciones novedosas, como la publicidad fuera del hogar, que es más barata porque menos personas se aventuran durante la pandemia en curso. Incluso las vallas publicitarias, dijo, "pueden ser una ubicación realmente poderosa".


En cuanto al resto del panorama digital, las campañas deben comenzar a reservar inventario premium rápidamente, señaló Schneider: "Si no ha [comenzado], ese momento definitivamente es ahora".


Ivanka Farrell, directora de operaciones de medios en BPI, dijo que un área que tomaría presupuesto de Facebook es la transmisión de video a través de OTT y CTV.


"La desventaja de eso es que es más caro", dijo. “La realidad es que si gastas tu presupuesto en agosto, la gente no lo recordará a fines de octubre o principios de noviembre. A veces tienes que ir cuando hay mucha gente ", dijo, y agregó que las campañas deben asegurarse de" ser inteligente con tu audiencia ".

Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon