Transcripción: Entrevista de 'Fox News Sunday' con el presidente Trump


El presidente Trump apareció en 'Fox News Sunday' con Chris Wallace el 19 de julio de 2020




Textos de otros.


La siguiente es una transcripción de la entrevista del presidente Trump del 19 de julio de 2020 con "Fox News Sunday".



CHRIS WALLACE, FOX ANCHOR: Y hola nuevamente de Fox News en Washington. Hoy desde la Casa Blanca, estamos en el patio del presidente a las afueras de la Oficina Oval. Presidente Trump, ha aceptado responder todo tipo de preguntas, sin temas fuera de los límites. Gracias y bienvenidos de nuevo a "FOX NEWS SUNDAY". DONALD TRUMP, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS: Muchas gracias. WALLACE: Comencemos con el aumento del coronavirus en todo el país en los últimos meses. Todavía se habla de eso como, citando, "brasas ardientes". Pero quiero poner un cuadro que muestre dónde estamos con la enfermedad en los últimos cuatro meses. Como puede ver, llegamos a un pico aquí en abril, 36,000 casos ... TRUMP: Casos. WALLACE: ... un día. TRUMP: Sí, casos.


WALLACE: Entonces, luego bajó y ahora desde junio, ha subido más del doble. Un día esta semana 75,000 nuevos casos. Más del doble ... TRUMP: Chris, eso es porque tenemos excelentes pruebas, porque tenemos las mejores pruebas del mundo. Si no lo hiciéramos, no podría mostrar ese gráfico. Si probamos la mitad, esos números estarían abajo. WALLACE: Pero, ¿pero esto no es quemar brasas, señor? Este es un incendio forestal. TRUMP: No, no. Pero no digo: digo llamas, apagaremos las llamas. Y apagaremos en algunos casos simplemente quemando brasas. También tenemos brasas ardientes. Tenemos brasas y tenemos llamas. Florida se volvió más como una llama, pero está ... va a estar bajo control. Y, ya sabes, no es solo este país, son muchos países. No hablamos de eso en las noticias. No hablan de México y Brasil y de partes de Europa, que en realidad fueron atacadas antes que nosotros, por lo que está un poco por delante en ese sentido. Pero eche un vistazo, ¿por qué no hablan de México? Lo que no nos está ayudando. Y todo lo que puedo decir es gracias a Dios que construí la mayor parte del muro, porque si no lo tuviera, tendríamos un problema mucho mayor con México. WALLACE: Pero, señor, tenemos la séptima tasa de mortalidad más alta del mundo. Nuestra tasa de mortalidad es más alta que la de Brasil, es más alta que la de Rusia y la Unión Europea nos tiene prohibidos los viajes. TRUMP: Sí Creo lo que haremos, bueno, también los tenemos bajo prohibición de viajar, Chris. Los cerré. Si recuerdas, yo fui el que hizo la Unión Europea muy temprano.


Pero cuando hablamos de tasas de mortalidad, creo que es todo lo contrario. Creo que tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo. WALLACE: Eso no es cierto, señor. Nosotros, nosotros, tenemos un ... tuvimos 900 muertes en un solo día ... TRUMP: Echaremos un vistazo ... WALLACE: ... solo esta semana ... TRUMP: ¿Listo? WALLACE: Tú, puedes echarle un vistazo. TRUMP: ¿Me puede dar la tasa de mortalidad? TRUMP: Kayleigh está aquí. Escuché que tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas, quizás la más baja en cualquier parte del mundo. TRUMP: ¿Tienes los números, por favor? Porque escuché que teníamos la mejor tasa de mortalidad. TRUMP: Número, tasa de mortalidad baja número uno. TRUMP: Espero que muestres el escenario porque muestra de qué se tratan las noticias falsas. Ok, adelante. WALLACE: OK, OK. No creo que sea una noticia falsa, pero lo haré, pondremos.


TRUMP: Sí, lo harás ... WALLACE: - pon nuestras estadísticas en - TRUMP: Dijiste que teníamos la peor tasa de mortalidad del mundo. WALLACE: Dije que tenías ... TRUMP: - y tenemos lo mejor. VOZ DE WALLACE: Más bien. Es un poco complicado. Pero ten paciencia con nosotros. Fuimos con números de la Universidad Johns Hopkins que trazaron la tasa de mortalidad de 20 países afectados por el virus. Estados Unidos ocupó el séptimo lugar mejor que el Reino Unido pero peor que Brasil y Rusia. VOZ DE WALLACE: La Casa Blanca eligió este cuadro del CDC europeo que muestra que Italia y España están peor. Pero países como Brasil y Corea del Sur están mejor. Otros países que están mejor como Rusia no están incluidos en el cuadro de la Casa Blanca. WALLACE: California cerrando de nuevo. Florida, el día más mortal de toda la pandemia. Hospitales a capacidad en varios lugares del país. Escasez de pruebas, escasez de equipos de protección personal para enfermeras y médicos.


Mucha gente dice que esto se debe a que no tenemos un plan nacional. Hablas de estados. No tenemos un plan nacional. ¿Te responsabilizas por eso? TRUMP: Mira, siempre me responsabilizo de todo porque, en última instancia, también es mi trabajo. Tengo que poner a todos en línea. A algunos gobernadores les ha ido bien, a algunos gobernadores les ha ido mal. Se supone que tienen suministros que no tenían. Se los di a todos. Ahora tenemos un aumento repentino en ciertas áreas. Y otras áreas lo estamos haciendo genial. Pero tenemos un aumento en ciertas áreas. Pero no oyes a la gente quejarse de los ventiladores. Tenemos todos los ventiladores que podemos usar. Los estamos suministrando a otros países. Salimos a estacionamientos y todo, todos se hacen un examen. Encontramos, si hicimos la mitad de las pruebas, con todo eso dicho, me alegro de haberlo hecho. Esta es la forma correcta de hacerlo. Me alegro de haber hecho lo que estamos haciendo. Pero tenemos más pruebas que cualquier otro país del mundo. WALLACE: Pero, señor, las pruebas aumentaron un 37 por ciento. TRUMP: Bueno, eso está bien. Wallace: Entiendo. Los casos aumentaron 194 por ciento. No es solo que las pruebas hayan aumentado, sino que el virus se ha propagado. La tasa de positividad ha aumentado. Ahí, el virus es ... TRUMP: Muchos de esos casos ...


WALLACE: ... peor de lo que era. TRUMP: Muchos de esos casos son jóvenes que sanarían en un día. Tienen el resfriado y lo dejamos como prueba. Muchos de ellos, no lo olviden, supongo que es como el 99.7 por ciento, las personas mejorarán y en muchos casos mejorarán muy rápidamente. Salimos y miramos y luego en las noticias: mira si vuelves a las noticias, a todos, incluso a tus maravillosos competidores, verás que los casos están listos. Los casos han terminado, muchos de esos casos ni siquiera deberían ser casos. Los casos han terminado porque tenemos las mejores pruebas del mundo y tenemos la mayoría de las pruebas. Ningún país ha hecho lo que hemos hecho en términos de pruebas. Somos la envidia del mundo. Llaman y dicen que el trabajo más increíble que alguien haya hecho es nuestro trabajo en las pruebas, porque dentro de poco vamos a realizar hasta 50 millones de pruebas. Miras a otros países; Ni siquiera hacen pruebas. Hacen pruebas si alguien ingresa al hospital, están enfermos, realmente enfermos, los examinan en ese momento o los evaluarán en el consultorio de un médico. Pero no andan por ahí tienen grandes áreas de prueba y nosotros sí. Y me alegro de que lo hagamos, pero realmente sesga los números. WALLACE: Voy a hacerte un favor, porque estoy seguro de que mucha gente que está escuchando en este momento va a decir: "Trump, trata de minimizarlo, intenta que no sea tan grave como es ". TRUMP: No lo juego, no estoy jugando, no, esto es muy serio.


WALLACE: 75,000 cajas al día. TRUMP: Muéstrame la carta de la muerte. WALLACE: Bueno, no tengo la carta de la muerte. TRUMP: Bueno, la carta de la muerte es mucho más importante. WALLACE: Pero puedo decirte que la tabla de muertes es de mil casos al día. TRUMP: Disculpe, es demasiado, no debería ser un caso. Vino de China. Nunca deberían haberlo dejado escapar. Nunca deberían haberlo dejado salir. Pero es lo que es. Echa un vistazo a Europa, echa un vistazo a los números en Europa. Y, por cierto, están teniendo casos. WALLACE: Puedo decir que los casos son 6,000 en toda la Unión Europea. TRUMP: No prueban. No prueban. WALLACE: ¿Es posible que no tengan el virus tan mal como nosotros? TRUMP: Es posible que no prueben, eso es lo que es posible. Encontramos casos y muchos de esos casos se curan automáticamente. Estamos encontrando, en cierto modo, estamos creando problemas. Ciertamente, estamos creando problemas para que lleguen las noticias falsas y digan: "Oh, tenemos más casos".


Mira, hacemos algo que nadie ha hecho nunca. No solo los ventiladores, donde los estamos suministrando en todo el mundo. Hicimos un programa de prueba como nunca antes lo había hecho nadie. WALLACE: El jefe de los CDC, Dr. Redfield, dijo esto el martes. CINTA: 14 de julio de 2020 DR. ROBERT REDFIELD, DIRECTOR DE CDC: "Creo que este otoño e invierno de 2020, 2021, probablemente será uno de los momentos más difíciles que hemos experimentado en la salud pública estadounidense". WALLACE: ¿Estás de acuerdo con el Dr. Redfield? TRUMP: No lo sé y no creo que él lo sepa. No creo que nadie lo sepa con esto. Este es un trato muy complicado. Todos pensaron que este verano se iría y volvería en otoño. Bueno, cuando llegó el verano, solían decir el calor: el calor era bueno y realmente lo noquea, ¿recuerdas? Y luego podría volver en el otoño. Entonces se equivocaron. Ellos ... se equivocaron mucho. Se equivocaron mucho. La Salud Mundial se equivocó muchísimo. Básicamente hicieron lo que China quería que hicieran. Y ahorraremos ahora casi $ 500 millones al año, lo cual es bueno. Pero la Salud Mundial se equivocó mucho. WALLACE: Pero, esta es una de las críticas más duras de usted. TRUMP: Estoy de acuerdo.


WALLACE: La gente dice que hablas del mundo como te gustaría verlo en lugar de seguir la ciencia. TRUMP: No, yo ... WALLACE: Bueno, déjame solo, déjame hacerte una pregunta, señor. ¿Por qué demonios su administración estaría involucrada en una campaña en este momento para desacreditar al Dr. Fauci, quien es el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación? TRUMP: Porque no lo somos. Si a un hombre de mi administración no le gusta porque cometió algunos errores, mire, el Dr. Fauci dijo: "No use una máscara". El Dr. Fauci me dijo que no prohibiera a China, sería un gran error. Lo hice más allá de su recomendación. El Dr. Fauci luego dijo: "Salvaste decenas de miles de vidas", más que eso. Él dijo: "Salvaste decenas de miles de vidas". El Dr. Fauci ha cometido algunos errores. Pero tengo una muy buena, ayer hablé con él extensamente. Tengo una muy buena relación con el Dr. Fauci. WALLACE: Pero, pero, señor, esta semana, este fin de semana, su Casa Blanca emitió una serie de declaraciones, los llamados errores que había cometido el Dr. Fauci. Una de tus ayudas más cercanas, uno de tus hombres de la mano derecha, Daniel Scavino, apagó esto. ¿Has visto esto? TRUMP: Bueno Dr., mira, mira ... WALLACE: Dr. - Dr. - ‘Dr. Faucet ", que lo muestra como un perdedor y un alarmista. TRUMP: Bueno, no sé si es un goteador ...


WALLACE: ¿Por qué, por qué harías eso? TRUMP: Es un poco alarmista. Está bien. Un poco alarmista. WALLACE: ¿Es un poco alarmista? TRUMP: Un poco alarmista. Vamos, déjame decirte. Dr. Fauci al principio, y nuevamente, tengo una gran relación con él. Ayer hablé largamente con él. El Dr. Fauci al principio dijo: “Esto pasará. No te preocupes por eso. Esto pasará." Él estaba equivocado. El Dr. Fauci dijo: "No prohíban China. No prohíban China ". Yo hice. Luego admitió que tenía razón. WALLACE: Pero también cometiste errores. TRUMP: Creo que todos cometen errores. WALLACE: Iba a decir que dijiste en un momento ... CINTA: 22 de enero de 2020 TRUMP: es una persona que viene de China, y lo tenemos bajo control. Va a estar bien. CINTA: 26 de febrero de 2020 TRUMP: cuando tienes 15 personas. Y los 15 dentro de un par de días se reducirán a casi cero, ese es un trabajo bastante bueno que hemos hecho. CINTA: 1 de julio de 2020


TRUMP: Creo que seremos muy buenos con el coronavirus. Creo que en algún momento eso simplemente desaparecerá. Espero. TRUMP: Tendré razón eventualmente. Estaré en lo cierto eventualmente. Sabes que dije: "Va a desaparecer". Lo diré de nuevo. WALLACE: Pero eso, ¿eso te desacredita? TRUMP: Va a desaparecer y tendré razón. No lo creo. WALLACE: Correcto. TRUMP: No lo creo. No lo creo. ¿Sabes por qué? Porque he estado en lo cierto probablemente más que nadie. WALLACE: Luego hay máscaras. Desde el primer día que los CDC dijeron que las personas deberían usar máscaras el 3 de abril, dijiste que no ibas a hacerlo. Llevabas una máscara por primera vez en público ... TRUMP: Sí WALLACE: ... en Walter Reed este fin de semana. Pregunta, los CDC dicen que si todos usaran una máscara durante 4-6 semanas, podríamos tener esto bajo control. ¿Se arrepiente de no usar una máscara en público desde el principio, y consideraría: considerará un mandato nacional que la gente necesita usar máscaras?


TRUMP: No, quiero que las personas tengan cierta libertad, y no creo en eso. No, y no estoy de acuerdo con la afirmación de que si todos usan una máscara, todo desaparece. Hola, el Dr. Fauci dijo que no use una máscara. Nuestro cirujano general, un tipo excelente, dijo que no use una máscara. Todos los que dicen no usar una máscara, de repente todos deben usar una máscara, y como saben, las máscaras también causan problemas. Dicho esto, creo en las máscaras. Creo que las máscaras son buenas. Pero se lo dejo a los gobernadores. Muchos de los gobernadores están cambiando. Son más enmascarados: les gusta el concepto de máscaras, pero algunos de ellos no están de acuerdo. Sí digo esto: las escuelas tienen que abrir. Los jóvenes tienen que ir a la escuela, y también hay problemas cuando no vas a la escuela. Y habrá un problema de financiación porque no vamos a financiar, cuando no abran sus escuelas. No vamos a financiarlos. No les daremos dinero si no van a la escuela. Si no se abren. WALLACE: Dos puntos sobre eso. En primer lugar, lo que el gobierno federal da es solo: 8 por ciento. TRUMP: Diez por ciento y sabes qué, eso es mucho dinero. WALLACE: Y vas a llevar, ¿sabes a dónde va el dinero? Se aplica abrumadoramente a niños desfavorecidos y niños con discapacidades. TRUMP: Deja que las escuelas - WALLACE: ¿Por qué no pondrías, enviar más dinero para que las escuelas sean más seguras?


TRUMP: Chris, deja que abran las escuelas. ¿Alguna vez has visto las estadísticas sobre jóvenes menores de 18 años? El estado de Nueva Jersey tuvo miles de muertes. De todos estos miles, una persona menor de 18 años, en todo el estado, una persona y esa era una persona que tenía, creo que dijo diabetes. Una persona menor de 18 años murió en el estado de Nueva Jersey durante todo esto, ya sabes, lo pasaron mal. Y lo están haciendo muy bien ahora, así que eso es todo. WALLACE: El proyecto de ley de estímulo se está agotando a fines de este mes. TRUMP: Sí WALLACE: Los republicanos dicen que quieren límites de responsabilidad, lo que no les gusta a los demócratas. Dices que quieres un recorte de impuestos sobre la nómina, que incluso algunos republicanos son geniales. TRUMP: Pero a muchos republicanos les gusta. WALLACE: ¿Firmará solo un proyecto de ley que tenga esas dos disposiciones? TRUMP: Bueno, vamos a ver. Pero necesitamos protección porque las empresas van a ser demandadas solo porque alguien entró. No sabes de dónde viene este virus. Se sentarán en un restaurante. Ellos demandarán al restaurante, el tipo está fuera del negocio. WALLACE: Correcto.


TRUMP: Entonces necesitamos algún tipo de inmunidad. Lo necesitas igual que necesitas inmunidad para la policía, OK, les guste o no. Necesitas inmunidad para la policía. Pero sí necesitan una forma de inmunidad. No sabes si lo atraparon. Y nadie podrá probarlo de una forma u otra. No puedes decir esto, ya sabes, la gente que mira, los demócratas no quieren hacer eso porque son totales, están totalmente capturados por el lobby de los abogados. El lobby de los abogados es probablemente el más poderoso del país. WALLACE: ¿Qué pasa con el recorte de impuestos sobre la nómina? TRUMP: Quiero verlo. Quiero verlo. WALLACE: ¿Y si no está en la factura? TRUMP: Tendré que ver, pero sí, consideraría no firmarlo si no tenemos un recorte de impuestos sobre la nómina, sí. WALLACE: ¿Lo suficientemente caliente para usted aquí, señor presidente? TRUMP: Hace calor. Se trata, bueno, de cosas que casi rompen récords. WALLACE: Sabes, queríamos hacerlo por dentro. Es tu elección. TRUMP: Pero quería que sudaras un poco. (LA RISA)


WALLACE: Bueno, los dos lo somos. Ha habido un aumento en el crimen violento en Estados Unidos en las últimas semanas. Hemos visto muertes en Nueva York, muertes en Chicago, tiroteos. ¿Cómo lo explicas y qué vas a hacer al respecto? TRUMP: Lo explico de manera muy simple al decir que son ciudades dirigidas por demócratas, están administradas liberalmente. Son estúpidamente manejados. Los hemos forzado en Seattle a terminar el CHOP porque, ya sabes, íbamos a ir ese día siguiente. Probablemente lo hayas escuchado. Nos estábamos preparando para entrar. Estábamos listos, y cuando se enteraron de que íbamos, establecieron su fuerza policial. WALLACE: Los demócratas liberales han estado dirigiendo ciudades en este país durante décadas. TRUMP: Mal. WALLACE: ¿Por qué es tan malo ahora? TRUMP: Los manejan mal, siempre fue malo, pero ahora está totalmente fuera de control y es realmente porque quieren desbancar a la policía. Y Biden quiere liquidar a la policía. WALLACE: No, señor, no lo hace. TRUMP: Mira. Firmó una carta con Bernie Sanders; Obtendré ese como tenía razón sobre la tasa de mortalidad. ¿Leíste la carta que acordó con ... WALLACE: No dice nada acerca de destituir a la policía.


TRUMP: ¿En serio? Dice abolir, dice: vámonos. Consígueme la carta, por favor. WALLACE: Muy bien. TRUMP: Chris, tienes que empezar a estudiar para esto. WALLACE: ¿Dice que desembolsarán a la policía? TRUMP: Dice que la policía se desvanezca. Hablan de abolir la policía. Hablan de extranjeros ilegales vertiendo ... WALLACE: Miro, miro hacia adelante, espero ver eso. WALLACE: Mientras tanto, el asesinato de George Floyd ha reavivado el tema del racismo en la vigilancia policial en este país. Quiero darte un par de estadísticas. Los negros en todo el país tienen el doble de probabilidades, menos en números absolutos, pero en términos de per cápita, los negros tienen el doble de probabilidades de ser asesinados a tiros por la policía que los blancos. En Minneapolis, en los últimos cinco años, la policía utilizó la fuerza contra los negros a un ritmo siete veces mayor que contra los blancos. ¿Puedes entender por qué los negros estarían enojados con eso? TRUMP: Por supuesto que sí. Por supuesto que sí. Muchos blancos también son asesinados. Tienes que decir eso. Wallace: Entiendo eso.


TRUMP: Quiero decir, muchos, muchos blancos son asesinados. Odio lo triste, pero esto está sucediendo durante décadas. Esto está sucediendo por mucho tiempo, mucho antes de que llegue aquí. Sabes, si miras lo que está pasando en Portland, esos son anarquistas y hemos tomado una posición muy dura. Si no tomamos una posición en Portland, sabes que hemos arrestado a muchos de estos líderes. Si no tomáramos esa posición, en este momento tendrías un problema como tú, iban a perder Portland. Así que veamos ... WALLACE: Ok, veamos. TRUMP: ... lo que esto dice aquí: procesamientos, ciudades santuario, incentivar a los extranjeros ilegales, ampliar el asilo, abolir la detención de inmigrantes - WALLACE: Eso no es ... TRUMP: No. Yo, yo, lo encontraremos. WALLACE: Ok. TRUMP: Esta cosa tiene muchas páginas. TRUMP: Poner fin al enjuiciamiento de los cruces fronterizos ilegales. Apoyo mortal - y estas son las peores cosas, ciudades santuario - WALLACE: Señor, no lo estoy, no lo estoy, no estoy en desacuerdo con usted en ninguno de esos. No estoy de acuerdo con la policía de desembolso -


(VOZ DE WALLACE: La Casa Blanca nunca nos envió pruebas de que la plataforma Bernie-Biden pide que se elimine o elimine la policía, porque no hay ninguna. Se requiere un mayor financiamiento para los departamentos de policía, que cumplen con ciertos estándares. Biden ha pedido que se redirijan algunos financiación policial para programas relacionados, como asesoramiento sobre salud mental). WALLACE: Esta semana dijiste que Black Lives Matter y la bandera confederada son asuntos, cuestiones de libertad de expresión. TRUMP: Sí WALLACE: Pero en el caso de la bandera confederada, hay muchas personas que dicen que fueron traidores que se separaron de este país, lucharon contra este país en gran parte para preservar la esclavitud. ¿Es ofensiva la bandera confederada? TRUMP: Depende de quién estás hablando, cuándo estás hablando. TRUMP: Cuando las personas, cuando las personas orgullosamente tienen sus banderas confederadas, no están hablando de racismo. Aman su bandera, representa el sur, les gusta el sur. A la gente ahora le gusta el sur. Yo diría que es libertad de, de, muchas cosas, pero es libertad de expresión. WALLACE: ¿Entonces no te ofende? TRUMP: Bueno, tampoco me ofende Black Lives Matter. Esa es la libertad de expresión. Y ya sabes, todo lo relacionado con cancelar cultura, no podemos cancelar toda nuestra historia. No podemos olvidar que el norte y el sur lucharon. Tenemos que recordar eso, de lo contrario terminaremos peleando de nuevo. No puedes cancelar todo ...


WALLACE: Pero déjame preguntarte esto cuando se trata de algo más que simplemente cancelar, bueno, tal vez esto sea cancelar cultura. La Ley de Autorización de Defensa Nacional, la NDAA, ha amenazado con vetarla porque en el proyecto de ley, y esto fue apoyado por los republicanos y los demócratas, cambiaría el nombre de las bases del ejército nombradas para los generales confederados. Ahora, este es un proyecto de ley que financia operaciones militares, les da a los soldados un aumento salarial. TRUMP: Sí WALLACE: ¿Vas a vetar eso? TRUMP: No, porque obtendrán su aumento de sueldo. Oye, mira, no me digas esto. Tengo soldados los mayores aumentos salariales en la historia de nuestro ejército. WALLACE: Entendido. TRUMP: Tengo soldados, equipos nuevos, aviones nuevos, cohetes nuevos, nuevos, $ 2.5 billones. Hice más por el ejército que cualquier otro presidente que haya tenido este cargo. WALLACE: ¿Pero vas a vetar esta factura? TRUMP: Porque creo que Fort Bragg, Fort Robert E. Lee, todos estos fuertes que han sido nombrados así durante mucho tiempo, décadas y décadas ... WALLACE: Pero los militares dicen que están por esto. TRUMP: ... disculpe, disculpe. No me importa lo que digan los militares. Sí, se supone que debo tomar la decisión. Fort Bragg es un gran problema. Ganamos dos guerras mundiales, nadie conoce al general Bragg. Ganamos dos guerras mundiales. Vaya a esa comunidad donde se encuentra Fort Bragg, en un excelente estado, me encanta ese estado, vaya a la comunidad, diga cómo le gusta la idea de cambiar el nombre de Fort Bragg y luego, ¿cómo vamos a llamarlo?


¿Vamos a nombrarlo por el reverendo Al Sharpton? ¿Cómo lo vas a llamar Chris, dime cómo lo vas a llamar? Así que hay todo aquí. Ganamos dos guerras mundiales, dos guerras mundiales, bellas guerras mundiales que fueron viciosas y horribles, y las ganamos en Fort Bragg, ganamos en todas estas fortalezas que ahora quieren tirar esos nombres. Y, no, estoy en contra de eso, y sabes qué, la mayoría de las otras personas lo están. E incluso, no creo en las encuestas porque veo las encuestas más falsas que he visto, pero esa encuesta es una cosa del 64 por ciento, lo que realmente me sorprendió. Ganamos guerras mundiales de estas bases militares. No, no los voy a cambiar, no los voy a cambiar. WALLACE: ¿Entonces los vetarás? TRUMP: Yo podría. Sí, podría WALLACE: en el monte. Rushmore, el 3 de julio, dijo que nos enfrentamos a un fascismo de extrema izquierda en este país y luego lo dijo. CINTA: 3 de julio de 2020 TRUMP: A nuestros hijos se les enseña en la escuela a odiar a su propio país y a creer que los hombres y mujeres que lo construyeron no somos héroes, sino que eran villanos. WALLACE: Dijiste que a nuestros hijos se les enseña en la escuela a odiar a nuestro país. ¿Dónde viste eso?


TRUMP: Solo miro, miro a la escuela. Miro, leo, miro las cosas. Ahora quieren cambiar: 1492, Colón descubrió América. Sabes, nosotros crecimos, tú creciste, todos lo hicimos, eso es lo que aprendimos. Ahora quieren que sea el proyecto 1619. De donde vino eso? ¿Que representa? Ni siquiera lo sé, entonces. WALLACE: Es esclavitud. TRUMP: Eso es lo que dicen, pero ni siquiera lo saben. Solo quieren hacer un cambio. Cancelar cultura: odio el término, en realidad, pero lo uso WALLACE: ¿Pero están enseñando a la gente a odiar a Estados Unidos? TRUMP: Oh, creo que sí, creo que sí. Mira a los profesores. Mira lo que está pasando en las universidades. Si un conservador va a la universidad, y mira, tenemos tantos como ellos. Disculpe, creo que hasta donde sé, estamos sentados en la Casa Blanca y la Oficina Oval está justo detrás de mí. Tenemos tantos como ellos. WALLACE: ¿Quiénes son ellos? TRUMP: La izquierda radical liberal, y no estoy hablando todo. Creo que liberal, podría decirte que me gusta mucha gente liberal. Me gustan muchos gobernadores y senadores liberales, pero, Chris, tenemos una ideología destructiva radical de izquierda y se está enseñando en nuestras escuelas. Y no actúes como si estuvieras sorprendido de escuchar esto: hay libros escritos al respecto, y no podemos dejar que eso continúe. No podemos dejar que cambien el verdadero significado de lo que estamos haciendo y eso es lo que están tratando de hacer y no quiero que suceda. No bajo mi vigilancia. No va a suceder en mi reloj.


WALLACE: Sr. Presidente, le alegrará saber que Fox News tiene una nueva encuesta hoy y que será la primera persona en enterarse. En la carrera nacional de caballos, Joe Biden lo lleva por 8 puntos, 49 por ciento a 41. Eso es 3, 4 puntos menos que hace un mes. Y en los temas, las personas confían más en Biden para manejar el coronavirus en 17 puntos, en las relaciones raciales en 21 puntos, e incluso en la economía confían más en Biden en 1 punto. Entiendo que todavía tiene más de cien días para esta elección, pero en este punto está perdiendo. TRUMP: Primero que nada, no estoy perdiendo, porque esas son encuestas falsas. Eran falsos en 2016 y ahora son aún más falsos. Las encuestas fueron mucho peores en 2016. Entrevistaron al 22 por ciento de los republicanos. Bueno, ¿cómo se hace el 22 por ciento republicano? Ya ves lo que está pasando. Tengo otras encuestas que me pusieron a la cabeza, y tenemos encuestas a las que me dirijo. Tengo una encuesta en la que estamos liderando en cada estado de cambio. Y no creo que tu, en primer lugar, las encuestas de Fox, quienquiera que haga tus encuestas de Fox, estén entre las peores. Lo entendieron todo mal en 2016. Se han equivocado en todas las encuestas que he visto. WALLACE: Yo ... debo decirte ... TRUMP: No, solo te digo. Y déjame preguntarte esto, por lo que respecta a la economía, por lo que siempre he liderado mucho la economía. WALLACE: Lo sé, por eso me sorprendió este número. TRUMP: Biden no puede poner dos oraciones juntas. Lo sacan de allí. Sube, repite, le hacen preguntas. Él lee un teleprompter y luego vuelve a su sótano. Usted me dice que el pueblo estadounidense quiere tener eso en una época en la que estamos en problemas con otras naciones que buscan hacernos números.


WALLACE: Déjame hacerte una pregunta directa. TRUMP: No, no ... WALLACE: No, voy a hacerte una pregunta directa sobre Joe Biden. ¿Joe Biden es senil? TRUMP: No quiero decir eso. Yo diría que no es competente para ser presidente. Para ser presidente, tienes que ser fuerte y duro y muchas otras cosas. Ni siquiera sale de su sótano. Piensan: "Oh, esta es una gran campaña". Entonces él entra, luego daré un discurso, será un gran discurso, y un chico joven, comienza a escribir: "El vicepresidente Biden dijo esto, esto, esto, esto". El no lo dijo. Joe no sabe que está vivo, ¿de acuerdo? No sabe que está vivo. ¿El pueblo estadounidense quiere eso, número uno? Número dos, construí la economía más grande jamás construida en cualquier parte del mundo; no solo de este país, en cualquier parte del mundo. Hasta que nos golpearon con el virus de China. Nos golpearon con el virus, no debería haber sucedido, y tuvimos que cerrar, salvamos millones de vidas. Ahora que lo abrimos, tenemos que volver a la escuela. Estaban abiertos. Tenemos que hacer cosas. Tuvimos los mejores números de trabajo que hemos tenido el mes pasado. Deberíamos tener buenos en dos semanas. Mira, construí la mayor economía de la historia, ahora lo estoy haciendo de nuevo. Ves los números; Los números están por las nubes. Los demócratas mantienen a propósito sus escuelas cerradas, sus estados cerrados. Llamé a Michigan, quiero tener un gran mitin en Michigan. ¿Sabes que no tenemos permitido hacer un mitin en Michigan? ¿Sabes que no tenemos permitido hacer un mitin en Minnesota? ¿Sabes que no tenemos permitido hacer un mitin en Nevada? No se nos permite realizar manifestaciones. WALLACE: Bueno, algunas personas dirían que es una salud ... TRUMP: En estos estados dirigidos por demócratas ...


WALLACE: Pero, espere un minuto, algunas personas pensarían que es un riesgo para la salud, señor. TRUMP: Algunas personas dirían que está bien WALLACE: Quiero decir que tuvimos algunos problemas después de Tulsa. TRUMP: Pero garantizaría que si todo se hubiera ido al 100 por ciento, todavía no lo permitirían. No me permiten hacerlo. Entonces no lo están, no me permiten tener mítines. WALLACE: Pero debo decirle, si puedo, señor, respetuosamente, en la encuesta de Fox, le preguntaron a la gente, ¿quién es más competente? ¿Quién tiene, cuya mente es más sólida? Biden te gana en eso. TRUMP: Bueno, te diré qué, vamos a hacer una prueba. Hagamos una prueba ahora mismo. Bajemos, Joe y yo haremos una prueba. Deja que tome el mismo examen que yo tomé. WALLACE: Por cierto, también tomé el examen cuando escuché que lo superaste. TRUMP: Sí, ¿cómo te fue? WALLACE: No es, bueno, no es esa prueba más difícil. Tienen una foto y dice "qué es eso" y es un elefante. TRUMP: No no no ... TRUMP: Verás, eso es todo tergiversación.


WALLACE: Bueno, eso es lo que estaba en la web. TRUMP: Todo es tergiversación. Porque sí, las primeras preguntas son fáciles, pero apuesto a que ni siquiera podría responder las últimas cinco preguntas. Apuesto a que no podrías, se ponen muy difíciles, las últimas cinco preguntas. WALLACE: Bueno, uno de ellos contaba desde 100 por siete. TRUMP: Déjame decirte ... WALLACE: Noventa y tres. TRUMP: ... no pudo responder, no pudo responder muchas de las preguntas. WALLACE: Ok, ¿cuál es la pregunta? TRUMP: Te conseguiré la prueba, me gustaría dártela. Te garantizo que Joe Biden no pudo responder esas preguntas. WALLACE: OK TRUMP: OK Y respondí las 35 preguntas correctamente. WALLACE: Tú, hablas de cómo estás ganando, las campañas van bien. ¿Por qué reemplazaste a Brad Parscale?


TRUMP: Debido a que es un gran tipo digital, a todos nos gusta mucho, pero tengo a alguien involucrado, ya sabes, todos estaban en la campaña de 2016. Tenemos a Corey y tenemos a toda la gente. Y en realidad, Steve Bannon ha sido mucho mejor no estar involucrado. Dice el mejor presidente de todos los tiempos. Quiero decir, él dice cosas que yo dije: "Mantengamos a Steve ahí afuera, está haciendo un buen trabajo". Pero todos están siendo, todos están involucrados. Si Joe Biden entró, en primer lugar, no tomará las decisiones. La gente, la gente radical de izquierda que está a su alrededor llamará. La religión se habrá ido, ¿de acuerdo? La vida, podrías olvidarte de eso, toda la cuestión de la vida. Corte Suprema... WALLACE: Cuando dices vida, ¿te refieres al aborto? TRUMP: Absolutamente 100 por ciento. Toda esa pregunta, que es muy, ya sabes, siempre ha sido una cuestión de 50-50. Wallace: Entiendo. TRUMP: En realidad, ahora tiende un poco más hacia un lado. WALLACE: Cuando dices que la religión se va a ir, ¿qué significa eso? TRUMP: Bueno, mira lo que le están haciendo a las iglesias. Ni siquiera dejarán que las iglesias abran si quieren pararse en un campo a seis pies de distancia. Hemos tenido iglesias que querían pararse en campos a seis pies de distancia. Nunca ha habido una administración que haya hecho tanto como yo, desde recortes de impuestos hasta recortes regulatorios, reconstrucción de las fuerzas armadas y elección de veterinarios. Nadie ha hecho las cosas que yo he hecho. Nadie. En tres años y medio, ningún otro presidente ha podido hacer lo que yo he hecho.


WALLACE: Está ejecutando en gran parte la economía. Lo has construido una vez. Ahora teníamos el coronavirus. Vas a construirlo de nuevo. Y, de hecho, tuvo números excelentes de empleos en mayo, tuvo números sólidos de trabajos en junio. Pero quiero que veas algunas proyecciones. La Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista dice que la tasa de desempleo al final del año será del 10.5 por ciento. JPMorgan dice que en el cuarto trimestre el PIB se contraerá un 6,2 por ciento. Con los estados ahora retrocediendo parte de la reapertura y ... TRUMP: a propósito. WALLACE: Bueno, hay muchos republicanos ... TRUMP: a propósito. WALLACE: Bueno, hay muchos estados republicanos, como Texas ... TRUMP: No hay razón ... WALLACE: Y aquí está ... TRUMP: Estarán abiertos muy pronto. WALLACE: Permítanme hacer mi pregunta. TRUMP: No hay razón para que California haga lo que está haciendo. WALLACE: Muy bien.


TRUMP: Excepto el 3 de noviembre. WALLACE: Con los estados cerrando su reapertura, en muchos casos nuevos bloqueos, ¿no será la economía un problema para usted el día de las elecciones? TRUMP: No lo creo. Creo que la economía se está expandiendo y creciendo maravillosamente. Ahora, los demócratas quieren mantenerlo cerrado el mayor tiempo posible porque piensan que eso es bueno para las elecciones. Pero creo que a la economía le está yendo muy bien. Ahora volveremos y volveremos a un nivel que nadie hubiera creído posible. Y estamos, y por cierto, echemos un vistazo a otro, quiero decir, un indicador, te guste o no, el mercado de valores. El mercado de valores, NASDAQ alcanzó su máximo histórico hace dos semanas y lo ha superado 14 veces diferentes, ¿de acuerdo? El mercado de valores, Dow, etc., está a mil puntos de su máximo histórico, lo que significa que está muy cerca. Tendremos una bolsa de valores tal vez el 3 de noviembre que sea la más alta de la historia. WALLACE: Quiero hablarte sobre Obamacare. Desde el golpe de la pandemia, millones de personas han perdido sus empleos y, por lo tanto, han perdido su seguro de salud, y casi medio millón se han inscrito en Obamacare. Su administración acaba de anunciar que está firmando una demanda para anular Obamacare. TRUMP: Y reemplazarlo. WALLACE: ¿Por qué tiene sentido anular el Obamacare en el que ahora confía la gente? Los demócratas van a decir: "El hombre que quería matar a Obamacare le quitará su ... la protección para condiciones preexistentes". TRUMP: Primero que nada, nos deshicimos del mandato individual.


Wallace: Entiendo. TRUMP: Las condiciones preexistentes siempre serán atendidas por mí y los republicanos, al 100 por ciento. WALLACE: Pero has estado en el cargo tres años y medio, no tienes un plan. TRUMP: Bueno, no hemos tenido. Perdóneme. Me escuchaste ayer. Estamos firmando un plan de atención médica dentro de dos semanas, un plan de atención médica completo y completo que la decisión de la Corte Suprema sobre DACA me dio el derecho de hacer. Así que vamos a resolver: vamos a firmar un plan de inmigración, un plan de atención médica y varios otros planes. Y nadie habrá hecho lo que estoy haciendo en las próximas cuatro semanas. La Corte Suprema otorgó al presidente de los Estados Unidos poderes que nadie pensó que el presidente tenía, al aprobar, al hacer lo que hizo, su decisión sobre DACA. Y DACA también será atendido. Pero nos estamos deshaciendo de él porque lo vamos a reemplazar con algo mucho mejor. De lo que ya nos hemos librado, que era la mayor parte de Obamacare, el mandato individual. Y eso ya lo he ganado. Y ganamos también en la Corte Suprema. Pero la decisión de la Corte Suprema sobre DACA me permite hacer cosas sobre inmigración, atención médica y otras cosas que nunca antes habíamos hecho. Y van a encontrar que serán dos semanas muy emocionantes. WALLACE: Tu sobrina, Mary Trump, ha escrito un libro sobre ti y tu familia. Y uno de sus puntos principales es que dice que su padre, Fred Trump, Sr., dañó a toda la familia y esto es lo que dice sobre lo que aprendió de su padre: CINTA: ABC News / GMA 16 de julio de 2020


MARY TRUMP: Aprendió a convertirse en el asesino que mencionaste. Soy el hombre que necesita tener éxito a toda costa, que hará cualquier cosa para llamar la atención, recompensas financieras y ganar. WALLACE: ¿Ves alguna verdad en eso? TRUMP: A mi padre le gustaba ganar. Mi padre era muy buen hombre. El era un hombre fuerte. Es vergonzoso que ella haya dicho eso. Ella no era exactamente una favorita de la familia. No teníamos mucho respeto o gusto por ella. Nunca hubiera dicho eso, excepto que ella escribe un libro que es tan estúpido y vicioso y es una mentira. Mi padre fue un gran hombre maravilloso. WALLACE: Déjame hacerte esta pregunta: TRUMP: Esta no es una persona con la que pasé mucho tiempo, muy poco tiempo, y ahora me alegro. WALLACE: Has desarrollado una piel bastante gruesa a lo largo de los años tras décadas de ataques en los tabloides de Nueva York, ahora de la prensa aquí. TRUMP: Sí WALLACE: - y tus opositores políticos aquí en Washington. Pero incluso para Donald Trump, ¿te duele en absoluto ser atacado en términos tan personales? TRUMP: si WALLACE: ¿Por un miembro de tu propia familia?


TRUMP: Me duele más atacar a mi padre, no ser amable con mi madre. Tengo una madre que era como una santa. Ella fue increible. Ella era una mujer increíble. Y ella era desagradable incluso para mi madre. Ella es una persona muy cicatrizada. Ella no era una gran persona de familia. Pero mira, déjame decirte que mi padre fue, creo que fue la persona más sólida que he conocido. Y él era una muy buena persona. Era una muy, muy buena persona. Era fuerte pero bueno. Para que ella dijera el tipo de cosas, un psicópata, que él era un psicópata, ¿alguien que supiera que Fred Trump lo llamaría psicópata? Y sabes qué, si lo fuera, te lo diría. Y yo diría, Chris, estaba con mi padre y fue una imposición, mi padre fue, fue duro, fue duro conmigo, fue duro con todos los niños. Pero difícil en un ... en un sentido sólido, en un muy buen sentido. Para que ella diga, creo que la palabra que usó era psicópata, qué desgracia. Ella debería estar avergonzada de sí misma. Ese libro es una mentira. WALLACE: Algunas personas se sorprendieron cuando aceptaste esta entrevista, para sentarte conmigo. TRUMP: ¿Qué vas a preguntar? WALLACE: Especialmente por algunos de los tuits malos que has dicho sobre mí. Mike Wallace aspirante. Desagradable y desagradable. Después de eso, te diré que mi hijo Peter, a quien conociste, llamó y dijo desagradable, no, desagradable, tal vez. (LA RISA)


WALLACE: Pero aquí está la pregunta, uno de sus puntos fuertes parece ser que puse a los demócratas en el programa y les hice preguntas. Y creo que la pregunta que tengo es, ¿no entiendes que es mi trabajo poner a los demócratas y a los republicanos? ¿Y hacerles preguntas de sondeo como les hago a los republicanos? TRUMP: No soy un gran admirador de "Fox", seré sincero contigo. Han cambiado mucho desde Roger Ailes. Y veo a personas como Swalwell, a quienes ni siquiera conozco, él va al programa, obtuvo menos del 1 por ciento, de repente está - siendo entrevistado por interminables horas - WALLACE: Sí, pero yo ... TRUMP: No solo él— WALLACE: Entrevisté a Nancy ... TRUMP: vi a las personas más desagradables WALLACE: Entrevisté, enviaste un tweet después de entrevistar a Nancy Pelosi. Y en la entrevista le pregunté específicamente sobre el hecho de que en febrero estabas en Chinatown lanzando turismo mientras el virus se estaba propagando. CINTA: Fox News domingo 19 de abril de 2020 WALLACE: Si el Presidente minimizó la amenaza en los primeros días, Presidente Pelosi, ¿no lo hizo usted también? WALLACE: ¿No es legítimo?


TRUMP: Solo diría que-- WALLACE: - ¿Hablar con el presidente de la Cámara? TRUMP: Solo diría eso: mira, te conozco muy bien, te respeto mucho, respeto mucho a tu padre. Pensé que era uno de los periodistas más talentosos que hay. Y también eres una persona muy talentosa. Creo que esto, creo que eres muy, creo que estás hacia el lado demócrata, lo cual está bien. Quiero decir - WALLACE: No es cierto. Mira la entrevista de James Comey que hice en diciembre. TAPE: Fox News domingo 15 de diciembre de 2019 WALLACE: ¿Diecisiete errores significativos en el proceso de FISA y usted dice que se manejó de manera reflexiva y apropiada? COMEY: Sí, tiene razón, me equivoqué. WALLACE: Pero usted hace que parezca que es un espectador, un testigo ocular, que fue el director del FBI mientras sucedía mucho de esto, señor. COMEY: Claro, soy responsable de eso. Por eso te digo que me equivoqué. Tenía mucha confianza como director en nuestros procedimientos. WALLACE: No podrías hacer una entrevista tan difícil con Comey. TRUMP: OK


WALLACE: Me gustaría pensar que trato a todos por igual. TRUMP: Me parece que eres muy propenso a ser amable con los demócratas y tal vez me equivoque al respecto, Chris, pero es un honor estar contigo, está bien, me encanta. Me encanta que hoy esté cerca de los 100 grados. WALLACE: Tu elección de nuevo. TRUMP: Sí, lo sé. WALLACE: No estoy diciendo que vas a perder. No estoy diciendo eso. Vimos cómo lo cambiaste la última vez. TRUMP: No creo que vaya a perder en absoluto. WALLACE: Pero si lo hicieras, ¿qué tan aplastante sería? TRUMP: Primero que nada, déjame decirte algo, sé que todos quieren saber eso porque finalmente les encantaría verme perder. WALLACE: No estoy, no digo eso, TRUMP: ¿Sabes cuántas veces me han dado de baja? ¿Sabes cuántas veces me han dado de baja? WALLACE: Lo he hecho yo mismo, señor. TRUMP: toda mi vida -


WALLACE: No lo voy a hacer esta vez. TRUMP: no lo hagas porque - WALLACE: ¿Pero qué tan aplastante sería? TRUMP: Y sabes por qué no voy a perder, porque al final, el país no va a tener un hombre al que le disparen. Le dispararon, le dispararon mentalmente. Déjalo salir de su sótano, dar vueltas, daré cuatro o cinco discursos al día, serás entrevistado por ti, seré entrevistado por los peores asesinos que odian mi ... mis tripas. Odian mis entrañas. No hay nada que puedan preguntarme a lo que no les daré una respuesta adecuada. A algunas personas les gustará, a otras no les gustará. WALLACE: Estoy de acuerdo con eso. TRUMP: Pero mira - WALLACE: Respondes las preguntas. TRUMP: Deja que Biden se siente en una entrevista como esta, él estará en el suelo llorando por mamá. Él dirá mami, mami, por favor llévame a casa. WALLACE: Bueno, le hemos pedido una entrevista, señor. TRUMP: No puede hacer una entrevista. El es incompetente. Hay un número que no mencionas. Se llama el número de entusiasmo. El entusiasmo por Trump está por las nubes aún más alto:


WALLACE: Lo he mencionado. TRUMP: - incluso más alto que la última vez. El entusiasmo por Biden es inexistente. Todos saben que le dispararon. WALLACE: Pero el entusiasmo contra ti es alto. TRUMP: Bueno, eso está bien. Esa es su única oportunidad. WALLACE: Correcto. TRUMP: Y esa es su única oportunidad. Estoy de acuerdo. Y esas personas saben que estoy haciendo un buen trabajo, pero hay algo en mi personalidad que no les gusta porque mira, nadie ha hecho lo que yo he hecho. Biden quiere entrar y arruinar nuestro país, triplica tus impuestos. Quiere hacer cosas, quiere agregar regulaciones que todos he cortado. Y todavía tenemos regulación, mucha regulación, pero la he reducido a un nivel que nadie, nadie pensó que fuera posible. Él destruirá este país, pero no será él. Será la izquierda radical. La misma ideología de tipo que se apoderó de Venezuela, uno de los países más ricos del mundo. Ahora no tienen agua, no tienen comida y no tienen medicinas. WALLACE: Dos-- TRUMP: Eso va a suceder aquí ...


WALLACE: Dos preguntas finales: TRUMP: si gana-- WALLACE: En general, sin hablar de noviembre, ¿eres un buen perdedor? TRUMP: No soy un buen perdedor. No me gusta perder. No pierdo con demasiada frecuencia. No me gusta perder. WALLACE: ¿Pero eres amable? TRUMP: No lo sabrá hasta que vea. Depende. Creo que la votación por correo va a manipular las elecciones. Realmente lo hago WALLACE: ¿Sugiere que podría no aceptar los resultados de las elecciones? TRUMP: No. Tengo que ver. Mira, Hillary Clinton me preguntó lo mismo. WALLACE: No, te pregunté lo mismo en el debate. CINTA: Debate presidencial, 19 de octubre de 2016 WALLACE: Hay una tradición en este país, de hecho, uno de los orgullos de este país es la transición pacífica del poder y que no importa cuán dura sea una campaña, que al final de la campaña El perdedor concede al ganador. No digo que necesariamente va a ser el perdedor o el ganador, sino que el perdedor concede al ganador y que el país se une en parte por el bien del país. ¿Estás diciendo que no estás preparado ahora para comprometerte con ese principio?


TRUMP: Lo que digo es que te lo diré en ese momento. Te mantendré en suspenso. ¿De acuerdo? TRUMP: ¿Y sabes qué? Ella es la que nunca lo aceptó. WALLACE: Estoy de acuerdo. TRUMP: Ella nunca aceptó su pérdida y parece una tonta. WALLACE: Pero, ¿puede dar una respuesta directa, aceptará la elección? TRUMP: Tengo que ver. Mira, tienes que ver. No, no voy a decir que sí. No voy a decir que no, y tampoco la última vez. WALLACE: Ya sea en 2021 o 2025, ¿cómo considerará sus años como presidente de los Estados Unidos? TRUMP: Creo que fui tratado injustamente. Incluso antes de que ganara, estaba siendo investigado por un grupo de ladrones, delincuentes. Fue una investigación ilegal. WALLACE: ¿Pero qué hay de lo bueno? TRUMP: Rusia, Rusia, Rusia. WALLACE: ¿Pero qué hay de las partes buenas, señor? TRUMP: No, no. Quiero ir esto He hecho más que cualquier otro presidente en la historia en los primeros tres años y medio, y lo he hecho sufrir a través de investigaciones donde la gente ha estado, el general Flynn, donde las personas han sido tratadas de manera tan injusta.


El engaño de Rusia, todo fue un engaño. La estafa de Mueller, todo fue una estafa. Todo fue falso. Tomé una mala decisión sobre ... una mala decisión. Jeff Sessions, y ahora me siento bien porque perdió abrumadoramente en el gran estado de Alabama. Aquí está el resultado final. Me han tratado muy injustamente y no digo eso como paranoico. He estado muy, todos lo dicen. Será interesante ver qué pasa. Pero había una tremenda evidencia en este momento sobre cuán injustamente me trataron. El presidente Obama y Biden espiaron mi campaña. Nunca ha sucedido en la historia. Si fuera al revés, la gente estaría en la cárcel durante 50 años en este momento. Eso sería Comey, eso sería Brennan, eso sería todo esto: los dos amantes, Strzok y Page, estarían en la cárcel ahora por muchos, muchos años. Estarían en la cárcel, habría comenzado hace dos años y estarían allí durante 50 años. El hecho es que espiaron ilegalmente mi campaña. Veamos qué pasa. A pesar de eso, hice más que cualquier otro presidente en la historia en los primeros tres años y medio. WALLACE: Sr. Presidente, gracias, gracias por hablar con nosotros. TRUMP: Gracias, muchas gracias.


Textos de otros. Publicado originalmente en Fox News.

Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon