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GLADYS PÉREZ MARTÍNEZ


Gladys Pérez Martínez quien tiene Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública por el ITESO, Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico de la Universidad Internacional de la Rioja, Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Título de Experto Universitario en Comunicación Política e Institucional por la Universidad Católica de Murcia.


 

Especializado en: Estrategia digital, redes sociales y manejo de crisis digitales

Nombre de la empresa: Canvas Ads School

 

Actualmente, Directora General de Canvas Ads School, escuela online con presencia en Iberoamérica, especializada en marketing, comunicación y consultoría política.



"Anticiparse a los problemas y resolverlos con metodologías de utilidad probada, no sucede con frecuencia en la política, pero debería, porque una crisis mal manejada puede afectar de manera desastrosa la reputación de un político o institución, y cuando eso sucede, muchos ya no se levantan"


C&E. Platícanos ¿Cuál fue tú camino para llegar a ser consultora de comunicación política digital? Desde muy pequeña tuve interés en la profesión de mis padres, quienes siempre se desenvolvieron en el ámbito político. Mi papá fue asesor de alcaldes, gobernadores y servidores públicos por más de 30 años y mi mamá hizo carrera en el servicio público. Haber crecido en un hogar donde hablar de política era cosa de todos los días, despertó mi interés en formarme como politóloga y posteriormente, especializarme en el área que hoy más me apasiona: la comunicación política. En mis primeros años de Universidad, me involucré en la política en mi estado natal Jalisco: participé como voluntaria en distintas campañas, trabajé en el sector público, dirigí conversatorios ciudadanos con políticos y servidores públicos, fui analista en distintos medios de comunicación como radio, prensa y televisión, y finalmente, decidí dedicarme a la consultoría política digital participando en campañas en distintos países como República Dominicana, Ecuador, Colombia y México desde la Consultora Facultad, de la cual soy socia. Actualmente, soy la Directora General de Canvas Ads School, escuela online con presencia en Iberoamérica, especializada en marketing, comunicación y consultoría política, que nació de la necesidad de formar a expertos que logren llevar a cabo procesos electorales exitosos y una comunicación de gobierno eficiente.


C&E. ¿En qué rama de la comunicación política digital estás especializado o disfrutas más? Me gusta mucho el desarrollo estratégico y táctico de las campañas digitales, y particularmente el manejo de crisis. Es increíble cuántos dolores de cabeza y situaciones de crisis se podrían evitar, si tan solo se llevaran a cabo desde las primeras fases de campaña, los métodos preventivos y de detección de riesgos y vulnerabilidades que plantea esta disciplina. Anticiparse a los problemas y resolverlos con metodologías de utilidad probada, no sucede con frecuencia en la política, pero debería, porque una crisis mal manejada puede afectar de manera desastrosa la reputación de un político o institución, y cuando eso sucede, muchos ya no se levantan.


C&E. ¿Por qué ser parte de AICODI? Porque AICODI se ha convertido en un espacio para relacionarse con otros profesionales de la consultoría política digital de distintos países de América Latina, porque es un espacio de networking, de especialización, de formación, de compañerismo. Es una asociación que comprendió que hay una importan- te necesidad de profesionalizar a los equipos, estrategas y consultores digitales y trabaja para ello.