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Google está de vuelta para las campañas políticas. Esperan que Facebook haga lo mismo



Sean J. Miller. C&E USA. Los consultores digitales están dirigiendo su atención a Facebook después de que Google reveló el lunes que pronto levantaría su prohibición de publicidad política. A partir de este miércoles 24 de febrero, las campañas y los grupos pueden volver a colocar lugares dentro del ecosistema de Google, incluidos YouTube, búsqueda y visualización, cuyas campañas y grupos han sido prohibidos en diversos grados desde noviembre.


"Han sido cuatro meses muy complicados para los anunciantes de temas políticos y sociales, como yo, que normalmente invertimos gran parte de nuestros presupuestos digitales [en] estas plataformas debido a sus excelentes opciones de segmentación e inventario", dijo Lindsey Kolb, vicepresidente de estrategia digital en Rational 360. "Es genial ver que las cosas están comenzando a volver a la normalidad para los anunciantes después de 2020. Espero ver que otros anunciantes con restricciones existentes sigan su ejemplo".


Facebook no ha revelado si planea seguir el ejemplo de Google, pero los consultores digitales le dijeron a C&E que están ansiosos por más buenas noticias: "Tenemos la esperanza de que Facebook esté detrás de ellos", dijo Shannon Chatlos, vicepresidente senior de digital en Strategic Partners. & Medios.


La prohibición de publicidad de Facebook ha tenido un impacto enorme en los especialistas en marketing político, que no han podido buscar oportunidades de recaudación de fondos y adquisiciones por correo electrónico.


“Todavía no hay ningún lugar que coincida con algunas de las ventajas que tenía Facebook”, dijo Phil Bartel, vicepresidente de FlexPoint Media. Si bien la compra digital programática ha llenado parte del vacío, los profesionales todavía están buscando alternativas para Facebook. "Ciertamente crea desafíos en los que todos tendremos que trabajar más duro", agregó Bartel.


Independientemente de lo que decida Facebook, Chatlos dijo que los candidatos para 2021 todavía recibirán un impulso de la decisión de Google: "Ser capaz de publicar anuncios en Google, particularmente anuncios de búsqueda, es una parte fundamental de la ejecución de cualquier campaña, especialmente para los candidatos y grupos menos conocidos. que quieren difundir su mensaje ".


"Este aumento tiene un impacto inmediato en nuestro negocio porque ahora podemos incluir la Búsqueda de Google y YouTube, dos plataformas poderosas y escalables, en nuestra combinación de medios para los clientes", dijo Shannon Lee Kowalczyk, CEO de Lockwood Strategy.


Pero las restricciones de focalización que la compañía sigue aplicando significan que sus ofertas no son tan atractivas como antes.


“Estas restricciones hacen que encontrar a las personas adecuadas de manera efectiva y eficiente sea una propuesta mucho más difícil de lo que era antes”, dijo Kowalczyk. "Si bien es bueno que Google haya logrado volver a activar los anuncios antes que Facebook, es imperativo que ambos encuentren un plan mejor en el futuro para no castigar a candidatos menos conocidos, particularmente a aquellos que no tienen una infraestructura de recaudación de fondos digital". C&E USA