GUATEMALA, ARGENTINA Y EL PRI. ESTOS SON LOS CONSULTORES QUE GANARON EN ESTE DOMINGO ELECTORAL



El domingo 11 de agosto estuvo plagado de elecciones en México, Guatemala y Argentina. A continuación, te ofrecemos una lista de los estrategas que participaron con resultados positivos para sus clientes en las diversas áreas:



Alejandro Giammatei

GUATEMALA


El ganador de la segunda vuelta presidencial en Guatemala, Alejandro Giammatei, tuvo la ayuda de estos consultores a manera de equipo interdisciplinario:



POLL ANRIA

POLL ANRIA (Panamá). Especialista en estrategia con resultados importantes en su país. Por primera vez participa en Guatemala y se encargó de fijar parte de la estrategia, además de coordinar a todos los estrategas que se sumaron.



Jordi Segarra

JORDI SEGARRA (Andorra). Su empresa, El Equipo de Campaña, estuvo de planta en la campaña de Giammatei para consolidar la estrategia con la cual habría de ganarle a Sandra Torres.


KIF NAVA

KIF NAVA. (México). Experto en la producción de video políticos, cuenta con toda la experiencia en el área toda vez que años atrás formó parte de By Power, la agencia propiedad de Juan Carlos Limón. En pocas palabras, fue el publicista de la campaña.


YAGO DE MARTA

YAGO DE MARTA (España). El español se consolida como el “hacedor de presidentes” en lo que refiere a entrenar discurso y medios. Lo había hecho con Nayib Bukele, hoy lo repite con Giammatei.



Sergio Torres

SERGIO TORRES (México). Ganador del Rising Star y diversos premios Reed, este consultor se encargó del apoyo táctico y la segunda opinión en estrategias.



SERGIO JOSÉ GUTIÉRREZ

SERGIO JOSÉ GUTIÉRREZ (México). Ganador también en la elección presidencial de España con Pedro Sánchez, el estratega digital sumó a su equipo Espora en la búsqueda de votos a través de redes sociales y la web.



ALONSO CEDEÑO

ALONSO CEDEÑO (México). De la mano de Sergio José, se sumó al apoyo digital de la campaña en tareas especiales.



RODRIGO MONTEMAYOR

RODRIGO MONTEMAYOR (México) DATA FI. Esta empresa se encargó de los trabajos de contacto directo por medio de telefonía.


Marco Orozco

DEMOTACTICA (México) La empresa cuya cara es Marco Orozco, se encargó de medir el sentir de la gente durante toda la campaña para entregar al equipo interdisciplinario datos que sirvieran a afinar la estrategia.




CARLOS LORENZANA (México). Fue el encargado de la capacitación para la campaña de contraste.


ARGENTINA


Este domingo dio un paso importante Alberto Fernández, pues al ser el candidato más votado en la elección primaria de ayer, resulta muy probable que el 27 de octubre doblegue una vez mas a Mauricio Macri. Fernández hay que decirlo, es estudiante de la Maestría en Imagen Pública y Campañas Electorales de la Universidad Camilo José Cela en Madrid, España. Con él y Christina Fernández estuvieron como consultores:



JUAN COUREL

JUAN COUREL (Argentina). Es el estratega encargado de discurso, spots y redes sociales. Anteriormente, fue el secretario de comunicación de Daniel Scioli.



ENRIQUE “PEPE” ALBISTUR

ENRIQUE “PEPE” ALBISTUR . Es el ex secretario de medios de Christina Fernández. Aporta calma y manejo de medios a la campaña.


PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI)


Detrás de la campaña ganadora de Alejandro Moreno se encuentran un par de consultores que conocen México debido a intervenciones electorales anteriores en el país:



AMAURY MOGOLLÓN

AMAURY MOGOLLÓN (Venezuela). Fungió como Estratega General de esta campaña, pues junto con Edgard Gutiérrez, ambos estrategas han conformado la empresa de comunicación Acción Política


EDGARD GUTIÉRREZ

EDGARD GUTIÉRREZ (Venezuela). Este asesor fue el encargado de desarrollar la estrategia para el triunfo del campechano. Su experiencia se ha desarrollado en procesos electorales de Venezuela, Panamá, República Dominicana, Guatemala y México.



GONZALO SÁNCHEZ

GONZALO SÁNCHEZ (MÉXICO) El director de Fuera de la Tribu participó en el diseño del mensaje estratégico hacia afuera del partido, así como el SPIN y mensajes para Alejandro Moreno en los debates y entrevistas en medios de comunicación.


ALBERTO PIMIENTA

ALBERTO PIMIENTA (MÉXICO) El también socio de Fuera de la Tribu participó en el diseño e implementación de la estrategia digital y contenidos para las redes sociales del campechano.


Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)