GUÍA BÁSICA PARA INCORPORAR FACEBOOK MESSENGER A TU CAMPAÑA 2018




La mensajería podría ser la respuesta a la disminución de las tasas de apertura de correo electrónico de las campañas. Sí, esos mensajes de texto de 160 caracteres, las estrofas abreviadas en Facebook Messenger y las respuestas emoji-cargado de iMessage. Ese tipo de mensajes.


Sabemos que los votantes y los donantes son móviles. Sin embargo, es cada vez más difícil ver los resultados de las páginas web, e incluso correos electrónicos, en el teléfono móvil. Al mismo tiempo, Facebook es la red publicitaria líder para generar tráfico, pero todos los visitantes también son móviles. La mensajería es el canal de marketing para dispositivos móviles.




Aún así, Messenger es un nuevo espacio, con nuevas reglas y mejores prácticas en flujo. A continuación, explicamos cómo las campañas y las causas pueden hacer frente a un programa de extensión de mensajes.


Cree un embudo de conversión en Facebook

Messenger y conéctelo a un anuncio de Facebook


Los especialistas en marketing digital pueden usar conversaciones automatizadas en Facebook Messenger para recopilar los mismos datos que un formulario web. Piense en esto como un embudo de conversación. Es posible crear una conversación automatizada y luego establecer anuncios de Facebook para enrutar clics en la conversación en lugar de enrutarlos a una página de destino / formulario web. El flujo de conversación resultante genera tasas de conversión más altas que cuando se envía un clicker a una página de destino.


Prueba A / B


Si la campaña ha lanzado algunos embudos de conversación, el siguiente mejor paso es probarlos A / B. Esto es bastante simple. Tome el mismo anuncio que genera conversaciones, duplique el anuncio y con la segunda versión dirija a las personas a una página que recopile la misma información o dirija la misma acción.


El objetivo de la prueba es comprender el valor de enviar un clicker a la conversación y compararlo con el valor de enviar el clicker a una página. Los resultados de esta prueba deben tomar la forma de costo por correo electrónico o costo por donación en ambas pruebas .


Un hallazgo clave es que una vez que comienza la conversación, las tasas de respuesta suelen ser consistentes. En la mayoría de los casos, la mejor manera de aumentar los resultados de la campaña es centrarse en la tasa de conversación. Eso significa comenzar más conversaciones por clic en el anuncio. En los pasos posteriores también buscará otras formas de iniciar conversaciones.


Sube la escalera

de compromiso


La característica definitoria de la mensajería es una alta tasa de respuesta del usuario. La fuerte inclinación que las personas tienen para verificar sus teléfonos y escribir nuevamente es una gran noticia para los especialistas en marketing. En una página web, si un usuario está confundido u objeta una pregunta en el formulario, abandonará la página. Pero los usuarios no rebotan en una conversación, y la naturaleza progresiva del embudo responde a este hecho. Las solicitudes iniciales de información, como direcciones de correo electrónico o números de teléfono, generalmente se cumplen. Debido a que estas preguntas son sencillas, es probable que un usuario que se haya comprometido con Messenger responda.




Más adelante en la conversación es donde se realizan las preguntas de nivel superior. Algunos ejemplos pueden ser pedirle al usuario un monto de donación o ser voluntario. Estas preguntas más difíciles son el lugar donde un usuario puede responder con una objeción, pregunta o solicitud. En este punto, es probable que el usuario haya proporcionado la información de contacto y se lo pueda contar como una ventaja. Estos mensajes fuera del guión ofrecen un contexto increíble para los equipos de base o sociales, así como una oportunidad para interactuar directamente con el usuario.


La campaña puede responder directamente, uno a uno a través de Facebook Messenger cuando los soportes se desactivan. El equipo social es ideal para esta interacción porque ya están respondiendo mensajes similares en los comentarios de Facebook. En Messenger, estas conversaciones son privadas y directas.






Construye

tu lista


La creación de una lista de inclusión permite que una organización vuelva a involucrar a los usuarios que enviaron mensajes a la marca. La organización continúa la conversación en un canal donde el usuario ya ha decidido conectarse. El objetivo es profundizar la relación y utilizar Messenger como un verdadero canal de CRM. Cuando un usuario visita una página y proporciona información de contacto, se espera que la organización realice un seguimiento.


Este es un enfoque similar con los mensajes. El valor de la opción de suscripción de Messenger se multiplica si el correo electrónico o el número de teléfono también se recopilan durante la conversación de conversión inicial. Las métricas alrededor de los mensajes de suscripción son increíbles. Las tasas abiertas y las tasas de respuesta son extremadamente altas, tanto como 10 veces las tasas de correo electrónico. Es muy probable que los usuarios respondan cuando se les solicite y proporcionen más datos o información. La idea de una suscripción amplía la ventana de conversión y el valor de la compra del anuncio original.


Facebook permite suscripciones en Messenger, pero esta capacidad requiere una aprobación específica, y existen límites bien definidos para las suscripciones en Facebook Messenger. Es importante crear casos de uso que se ajusten a la Política de Facebook.

Use Social & Web para iniciar la conversación de Messenger

Los resultados son increíbles cuando una campaña inicia la conversación de Messenger. Entonces, una pregunta obvia es, "¿Cómo podemos comenzar más conversaciones?"


Los anuncios pueden funcionar bien, pero agregar opciones orgánicas realmente puede ayudar a amplificar los resultados. Facebook está lanzando muchas características nuevas que ayudan a los usuarios a iniciar conversaciones con una página de Facebook. Éstas incluyen:


A) Enlaces cortos a páginas de Messenger, que se pueden agregar a páginas o correos electrónicos.

B) Web Chat Plugin que reemplaza el chat popup en un sitio web.

C) Respondedores de comentarios: cuando alguien comenta en una publicación de Facebook, la página puede responder en Messenger.

D) Muchas más características.


El beneficio es que Messenger funciona extremadamente bien para recopilar datos e impulsar la acción. Comenzar una conversación con un usuario, aunque sea una conversación automatizada, es más valioso que una visita a una página web, especialmente móvil. Es emocionante ver a Facebook conduciendo a los usuarios a las conversaciones. Con más conversaciones que comienzan en más contextos, es una oportunidad increíble para las campañas que buscan una ventaja en 2018. C&E


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