GUILLERMO PACHECO PULIDO ES EL GOBERNADOR INTERINO DE PUEBLA


Guillermo Pacheco Pulido Gobernador interino de Puebla. Foto: Raúl Rodriguez

· En 10 días tendrá que llamar a la organización de elecciones en Puebla


Guillermo Pacheco Pulido fue designado por el Congreso de Puebla como gobernador interino de ese estado para los próximos cinco meses, mientras se organiza una elección extraordinaria.

Con 40 votos a favor y una abstención, Pacheco Pulido ocupará de forma temporal el cargo, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, ocurrida el 24 de diciembre del año pasado.

Previamente, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminó que el nombramiento de Pacheco Pulido fuera sometido ante el Pleno del Congreso del Estado para ser gobernador interino de Puebla.

Durante la sesión en el Salón de Protocolos del Congreso local, se analizaron tres propuestas: Guillermo Pacheco Pulido, Ángel Gerardo Islas Maldonado y Jesús Rodríguez Almeida, no obstante, estos dos últimos no cumplieron con todos los requisitos por parte de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por lo que fueron descartado de la terna.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, señaló que los requisitos son ser mexicano por nacimiento, ciudadano en pleno goce de sus derechos políticos, tener la ciudadanía poblana y 30 años cumplidos el día de la elección y que sólo uno de los tres presentó el documento que comprueba su ciudadanía, Pacheco Pulido.

Con Información de Agencias

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon