"HEMOS TENIDO UNA MALA ELECCIÓN: MACRI



C&E. Buenos Aires. "Hemos tenido una una mala elección", admitió el presidente Mauricio Macri, esta noche pasadas las 22, al hablar de los resultados de las PASO.


Con un tono lejos de la euforia, el presidente se adelantó a la publicación de los resultados oficiales y reconoció la derrota.


"Trabajemos juntos para la elección de octubre", señaló al hablar junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.


Más temprano y a la espera de los primeros datos, el diputado nacional Felipe Solá, del Frente de Todos, reclamó al gobierno "que dé a conocer los datos que ya tiene" sobre las PASO y agregó que "cualquier alusión a una falla puede ser una estrategia" para demorar la carga.



Macri sostuvo que "en octubre se van a definir, tal vez, los próximos 30 años de la Argentina. Escuchamos a la gente, creemos en la democracia y en la expresión de la gente, y el nivel de dificultades que hemos tenido en estos últimos años ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda, pero estoy acá para ayudarlos, amo a este país".


Y agregó: "Es muy importante que sigamos dialogando en este país y explicarle al mundo qué queremos, porque aislados no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo. Si no tenemos un mensaje claro para que nos ayuden, va a ser difícil construir ese país que queremos".


El Presidente no felicitó a los ganadores en ningún momento y de alguna manera cargó las responsabilidades sobre los votantes: "Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, mañana seguiremos trabajando. A dormir y a empezar a trabajar desde mañana", cerró.


La profunda derrota de Juntos para el Cambió impactó a Macri, Marcos Peña, Jaime Durán Barba, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que esperaban un triunfo del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero no de la magnitud de los datos provisorios que aún no se dieron a conocer oficialmente.



Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon