Historia de un crimen: Colosio



C&E Staff en español


“Historia de un crimen: Colosio” presenta a lo largo de ocho episodios las causas y deja que el espectador saque sus propias conclusiones con respecto al asesinato del candidato a la Presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, ocurrida 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana. La serie es ficción y no aporta nada que México no conozca. Desde un principio se aclaró que no era un documental.


En un México donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) era hegemónico, y los actores políticos de hoy comenzaban sus carreras, era el partido en donde se construían alcaldes, gobernadores y presidentes, las reglas del juego todos las sabían y las acataban. Ese México de privilegios es el que Netflix retrata en esta serie que más allá del magnicidio, le da un vistazo de cómo era el país hace 3 décadas.


Narrada de forma ágil para tanto un público millennial como para la generación Z, ésta última guarda aún en la mente la historia que ensombreció el destino del Revolucionario institucional.


En el primer capítulo se aborda algunas claves políticas de las circunstancias que rodearon el atentado, incluidas la relación que Colosio sostenía con el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. La mala relación con Manuel Camacho Solís y otros miembros del Partido Revolucionario Institucional.


Mediante avanza la serie podemos conocer la perspectiva de Diana Laura Riojas, esposa del candidato, quien a pesar de padecer cáncer estuvo siempre cerca de Luis Donaldo. En su momento, Colosio representó al partido que por 70 años estuvo al frente de México, pero también pretendía ser un agente del cambio, él junto con su Diana Laura veían un país “cansado de la corrupción y la impunidad”, líneas que plasmó Colosio en el famoso discurso del 6 de marzo del 1994.


Nos encontramos ante esta serie inspirada en hechos reales, que también cuenta la historia de su asesino, Mario Aburto, y de algunos personajes de la política mexicana como Raúl Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, Ernesto Zedillo, José Francisco Ruiz Massieu, Liébano Sáenz, además de los agentes y fiscales encargados de la investigación del homicidio.


“Historia de un crimen: Colosio”, es la primera temporada de una serie que hablará sobre distintos asesinatos ocurrido en América Latina.


Cast:

· Luis Donaldo Colosio (Jorge A. Jiménez)

· Carlos Salinas de Gortari (Ari Brickman)

· Mario Aburto (Jorge Antonio Guerrero)

· Diana Laura Riojas (Ilse Olivo)

· Raúl Salinas de Gortari (Martín Altomaro)

· Ernesto Zedillo (Hernán Del Riego)

· J. Federico Benítez (Alberto Guerra)

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon