Jaime Bonilla por Morena encabeza la encuesta para obtener el triunfo en Baja California

Jaime Bonilla Valdés, candidato al gobierno de Baja California por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, encabeza las preferencias electorales con un 46 por ciento, mientras que el candidato del PAN, José Oscar Vega está en un segundo puesto con un 21 por ciento, lo anterior con base en una encuesta realizada por Varela y Asociados en conjunto con C&E Campaigns & Elections México.


Por otro lado, el voto partidista en este estado arroja que la gente votaría por Morena con un 75 por ciento contra un 12 por ciento del blanquiazul, en donde los ciudadanos de Baja California no votarían nuevamente por un gobierno emanado del PAN. Un 4 por ciento de la intención del voto lo tiene el PRI, que por el momento no ha dado a conocer quién es su candidato aún, luego de su contienda interna celebrada el pasado 23 de febrero.


Precisamente en este estudio cuantitativo, Nancy Sánchez que fue la precandidata más conocida y con mejor imagen por parte del PRI.


La intención de voto de Morena está sustentada en la mala calificación que le otorgan los ciudadanos a la administración del actual gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid, con un nivel de desaprobación del 64 por ciento, mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un alto nivel de popularidad de noventa y uno por ciento.


El candidato Jaime Bonilla, de la alianza “Juntos Haremos Historia por Baja California”, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Transformemos, y Partido Verde (PVEM), nació en Tijuana en 1950, es Ingeniero Industrial por la UNAM y cuenta con una maestría en Administración Pública por la National University de San Diego. Del 2012 al 2015 fue Diputado por la LXII Legislatura del Congreso de la Unión por la vía plurinominal y actualmente es Senador con licencia por este mismo estado.





















Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon