JOSÉ IGNACIO RIVERA BENÍTEZ


José Ignacio Rivera Benítez es Licenciado en Psicología, certificación internacional en Marketing Político Digital.


 

Especializado en: SEO, Marketing Digital, Redes Sociales

Nombre de la empresa: Marketing Digital River

 


"Laborar en México en la comunicación política digital es complicado, sobre todo en el aspecto económico, no todos los candidatos y partidos creen necesario invertir y dejar sus cuentas digitales en manos de expertos."


C&E. Platícanos ¿Cuál fue tú camino para llegar a ser consultor de comunicación po- lítica digital? Inicié mi empresa de Marketing Digital, en el camino conocí a Canvas Ads School, y decidí formarme como Consultor Político Digital.


C&E. ¿En qué rama de la comunicación política digital estás especializado o disfrutas más? La rama que más disfruto y en la cual quiero seguir especializándome es en el contraste digital. C&E. ¿En qué momento decides comenzar tu propia consultoría política en materia digital? Desde hace tiempo me llamaba la atención la política, sobre todo por mi formación académica, particularmente lo relativo a la comunicación de las masas, y con la llegada de la pandemia, sabía que habría una reconfiguración del ámbito digital en el mundo, que la forma de comunicar y hacer política dependería más del ecosistema digital. A partir de ese momento, decidí continuar en la política. Marketing Digital River, es una empresa que nace a raíz de la iniciativa de la comunicación Política Digital, tenemos trabajando 2 años en distintas campañas, ofreciendo servicios de gestión de redes sociales, estrategia digital, contraste y consultoría digital, enfocándonos principalmente en campañas a nivel municipal. De ahí nace también River Consultor como marca personal, en materia de estrategia política. C&E. ¿Por qué ser parte de AICODI?

Encontré a AICODI durante mi formación en CANVAS, y me di cuenta que tanto el profesionalismo y la entrega del presidente de la asociación, así como de los miembros, tiene un gran impacto en la política internacional y por ello decidí formar parte.