Katía Venegas. Consultora revelación 2014.


Para explicarnos cómo Kathia Venegas se hizo merecedora del Reed Latino en la categoría Consultor Revelación nos fuimos a platicar con ella en su casa. Allí, nos encontramos con muchas explicaciones, pero principalmente pudimos conocer a una mujer vibrante, apasionada por cada una de las facetas de su vida en la que concibe a la comunicación política como una forma de contribución a la sociedad, y que además tiene claro que en el centro del marketing siempre debe estar el ser humano.


Con apenas cuatro años de experiencia, tiene un currículum que envidiarían muchos de sus colegas con más años en el mercado: ha dirigido siete campañas electorales importantes, entre las que destacan la campaña a la alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá, Colombia; la del actual gobernador Graco Ramírez, en Morelos; y la del actual presidente municipal de la capital poblana Tony Gali.


Kathia Venegas no cede ni un centímetro cuando se trata de buscar la equidad entre los géneros. Y esa pasión la lleva también a su profesión. Por eso ahora dirige la campaña de la única candidata mujer al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica. Reconoce que será una elección muy complicada, pues tras la debacle de Ayotzinapa, ese parece hoy ser un estado fallido. Una zona de guerra. Un sitio donde pocos quisieran estar... a excepción de nuestra consultora revelación.


<