KILL CHAIN. LA CIBERGUERRA EN LAS ELECCIONES DE LOS EUA



HBO estrena el documental ‘Kill Chain: The Cyber War on America’s Elections’, que destapa las vulnerabilidades del sistema de voto electrónico en las elecciones estadounidenses, aunque con una argumentación floja e insuficiente.


El hacker finlandés y experto en ciberseguridad Harri Hursti viajaba por el mundo con el objetivo de mostrar cómo nuestros sistemas electorales están peligrosamente desprotegidos. Hursti demostró que, a pesar de las afirmaciones oficiales que decían lo contrario, cualquiera podía utilizar unas sencillas y baratas técnicas para acceder a los datos de las votaciones e incluso insertar virus dificilmente detectables.



Esto supone un enorme peligro que el hacker recalca en numerosas ocasiones, pidiendo que veamos las brechas de seguridad aparentemente aleatorias que las agencias gubernamentales han ido descubriendo a lo largo de los años como una “cadena de crímenes” coordinada, una estrategia que genera desconfianza en el electorado. Describe lo sencillo que resulta alterar los votos y muestra unas soluciones claras y fáciles de implementar para protegernos contra este tipo de sabotajes.


Cuenta con la participación de hackers y expertos en ciberseguridad, con Harri Hursti a la cabeza, que demuestran en repetidas ocasiones algo que ya habían demostrado en 2006, en el documental ‘Hacking Democracy’: que el sistema de voto electrónico estadounidense es menos seguro de lo que sus responsables defienden. C&E


Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon