La economía social es prioridad del Gobierno Municipal


Montreal, Canadá. Una de las prioridades del gobierno municipal es la promoción de la Economía Social como una alternativa para fortalecer el desarrollo de la ciudad. En este marco, el Ayuntamiento de Puebla participa en la tercera edición del Foro Global de la Economía Social 2016 (GSEF por sus siglas en inglés), que se realiza del 7 al 9 de septiembre en el Palacio de los Congresos de esta localidad.

El objetivo es fortalecer la colaboración con especialistas a nivel internacional en materia de Economía Social Solidaria (ESS), a fin de poner en marcha en Puebla capital acciones innovadoras que continúen mejorando la calidad de vida de los habitantes.

El Foro Global de la Economía Social, en el que participa el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que encabeza Michel Chaín, reforzará los vínculos decooperación entre los gobiernos e instituciones asistentes para fomentar la creación de empleos de calidad, el crecimiento equitativo, el progreso de la democracia participativa y el desarrollo sostenible.

En este encuentro, gobiernos locales y actores de la sociedad civil comprometidos con el desarrollo de la ESS, conocerán las mejores prácticas de ciudades que han aplicado programas en esa materia, como herramientade desarrollo sostenible para implementarlas en sus respectivas localidades.

Más de dos mil personas de distintas partes del mundo que se dan cita en este foro, analizan y debaten sobre más de 90 iniciativas de ESS provenientes de 35 países. Los temas principales son: creación de empresas y empleo, cohesión social, calidad de vida y gobernanza.

#Noticias #Puebla

BANNERS HUATABAMPITO_300x250.jpg
sonora 2.jpg

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2019

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon