La expresión del nuevo secretario de Hacienda, ‘trending topic’ en México



La expresión de Arturo Herrera, el nuevo secretario de Hacienda mexicano, se ha vuelto trending topic en las redes sociales durante la mañana de este martes. Tras la renuncia de Carlos Urzúa, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al frente de la cartera económica del país a Herrera, hombre cercano al funcionario saliente.



El anuncio se hizo a través de un video en Facebook que se viralizó rápidamente porque se le ve al nuevo titular de Hacienda con la mirada en el suelo y una expresión facial seria, interpretada por muchos como preocupación. Un rostro que las redes no perdonaron.






La renuncia de Urzúa y su relevo en la Secretaría de Hacienda se apoderaron este martes de seis de las diez tendencias de Twitter en México. En apenas una hora los mexicanos lanzaron unos 200.000 tuits sobre el tema: Arturo Herrera, Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda, SHCP [Secretaría de Hacienda y Crédito Público], Urzúa, Germán Martínez -otro de los ex funcionarios de López Obrador que renunció-, fueron los términos más utilizados. Solo del nuevo titular, cuyo rostro provocó una catarata de comentarios, se publicaron alrededor de 25.000 mensajes.




Textos de Otros

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)