LA INDUSTRIA DE PUBLICIDAD DIGITAL PRESENTA NUEVAS PAUTAS DE TRANSPARENCIA


CRÉDITO: NATHAPHAT

C&E USA

El grupo detrás del programa YourAdChoices desea implementar la versión política del ícono de visualización que se muestra en los anuncios digitales de los consumidores antes de que se realice la primera elección primaria presidencial en 2020.


El martes, la Digital Advertising Alliance (DAA) anunció sus nuevas pautas de transparencia para los anunciantes políticos a nivel estatal y federal que entrarán en vigencia el 1 de noviembre de 2019 con la aplicación del cumplimiento a partir del 1 de enero de 2020.

Las pautas incluyen el uso del ícono de "Anuncio político", en el que el espectador puede hacer clic para obtener el nombre del anunciante político, la información de contacto, los registros de contribuciones o gastos (cuando corresponda) y los contactos individuales, incluido el nombre del CEO del anunciante, miembro de El comité ejecutivo o consejo de administración, o tesorero.


La medida había estado en marcha desde la primavera pasada , con las especificaciones técnicas para el ícono digital lanzadas en septiembre de 2018. Sin embargo, llega en un momento en que los profesionales de la tecnología digital ya están lidiando con una avalancha de cambios en Google y Facebook.


De hecho, Marla Kaplowitz, quien encabeza el grupo comercial de publicidad 4A, dijo que la iniciativa de transparencia ayudará a distinguir el mercado publicitario digital más amplio de las plataformas publicitarias de compañías como Google y Facebook, que enfrentan un mayor escrutinio por parte de los legisladores


"Los recientes informes de investigación sobre los medios y las redes sociales han subrayado dramáticamente la necesidad de que el público conozca al patrocinador de los anuncios políticos que ven", declaró Kaplowitz. "Afortunadamente, la industria de la publicidad ha implementado la herramienta Ad Choices, que ahora se ha ampliado para proporcionar Esa transparencia tan necesaria para la publicidad política ".


El director ejecutivo de DAA, Lou Mastria, dijo que el cumplimiento de la directriz indicará que un publicista político es "responsable".


"La transparencia y la rendición de cuentas son dos de los principios fundamentales de nuestra democracia, y la industria de la publicidad está comprometida a dar a los votantes un acceso sencillo a la información que necesitan sobre los anuncios políticos de promoción", dijo Mastria en un comunicado.


"La industria de la publicidad digital responsable tiene un gran interés en hacer que la publicidad digital sea más transparente, y el programa Political Ad Icon redobla nuestro compromiso con este objetivo fundamental".


En su anuncio, la DAA dijo que la aplicación estará a cargo del Consejo de Autorregulación de Publicidad (ASRC, por sus siglas en inglés) del Consejo de Mejores Oficinas Comerciales (CBBB) y la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA), que también aplican el programa YourAdChoices de la DAA.


Por lo general, no ha habido consecuencias por violaciones del programa YourAdChoices. Michael Signorelli, abogado de la DAA, dijo anteriormente a C&E que, en el marco del programa YourAdChoices, casi todas las 85 empresas que han sido contactadas por el departamento de responsabilidad han cumplido.


Randall Rothenberg, CEO de Interactive Advertising Bureau, un grupo de investigación y estándares de negocios, dijo que ahora le corresponde a la FEC "hacer de los anuncios políticos la base de la divulgación de anuncios políticos digitales y proteger nuestra democracia de las amenazas que enfrenta".


Los anuncios digitales generalmente caen bajo la regla de exención de elementos pequeños de la FEC para los descargos de responsabilidad .

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)