LA SEMANA NEGRA DE ANAYA. 7 DE CADA DIEZ NOTAS NEGATIVAS EN MEDIOS



Tercer estudio semanal de CECUBO, C&E y ELEMENTAL

Ricardo Anaya se volvió el "punching bag" favorito de los medios de comunicación durante la semana pasada toda vez que de acuerdo al monitoreo realizado por la empresa española CECUBO, el 67.24% de las veces que se mencionó su nombre en un medio escrito fue para hacer comentarios negativos hacia su persona basándose en las acusaciones de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que se le achacan.


Por el contrario, esta resultó ser la mejor semana para jose Antonio Meade en cuanto al trato por medios de comunicación, pues sólo 16.83% de las ocasiones en la que se le mencionó fue de manera negativa, el 15.8% se le trató de manera neutral y el 67.33% de manera positiva.


En cuanto al candidato puntero se refiere, Andrés Manuel López Obrador no tuvo el mejor de los tratos en medio escritos durante la semana que terminó, pues en 5 de cada 10 ocasiones que se le mencionó fue de manera negativa (49.64%); 33.09% de manera positiva, y sólo en 17.27% de forma neutral.


Cabe recordar que la empresa española CECUBO realizó este mismo ejercicio en la pasada elección presidencial española y hoy con apoyo de la consultora ELEMENTAL y la revista Campaigns and Elections México, lo hace en este país basándose en la información publicada de los impresos Excelsior, El universal, Reforma, La Jornada, Milenio y Proceso, así como en los electrónicos Aristegui Noticias y El Financiero en línea.


Precisamente sobre estos medios es necesario acotar que esta semana que pasó el medio que mejor trató a López Obrador fue Aristegui Noticias (90% positivas, 10% neutrales), mientras que Excelsior fue el que peor cobertura le brindó (52.63% negativas).



Sobre José Antonio Meade, el medio que mejor le trató (100% de notas en positivo) fue El Financiero en línea, mientras que Proceso (45.7%) y Milenio (36.54%) son los que peor manejaron su imagen. Sobre Ricardo Anaya, la competencia por ver quien lo trató peor en cuanto al numero de menciones es ganada por Proceso (62.5%) y El Financiero (56.25%), mientras que una vez más su principal aliado resulto ser el periódico Reforma con 47.62% de menciones positivas y pese a la "crisis" sólo el 23.81% de opiniones negativas. C&E

#Eleccion2018

Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon