LAS CAMPAÑAS MÉXICO Y ECUADOR 2017 QUIÉNES SON SUS CONSULTORES



Las campañas electorales del 2017 están en posición de iniciar formalmente y ante ello, los principales candidatos a gobernador cuentan ya con su equipo de asesores en marketing político analizando encuestas y grupos de enfoque para iniciar la producción de materiales con los que tratarán de ganar la mayoría el primer domingo de junio.

Llama la atención que esta vez, es una mujer quien acapara las tareas de asesoría del proceso venidero, pues está oficialmente trabajando en dos de los tres estados que elegirán gobernador y sobre todo, operando para un partido distinto al que trabajó durante años y en donde cobró “popularidad”.


Se trata pues de la ex directora de comunicación de Presidencia de la República en el sexenio del panista Felipe Calderón, Alejandra Sota, quien esta vez operará para el PRI en Estado de México –donde ha colaborado al menos 4 años asesorando al gobernador Eruviel Ávila- y Coahuila.

En los últimos días, y dado el preámbulo a 2018 -ya en breve daremos la lista de los consultores que trabajan con los precandidatos- ha reaparecido el nombre de JJ Rendon, de forma tal qué hay rumores de que ya estaría operando en dos estados del país. Sin embargo, fuentes cercanas al venezolano -considerado el número 1 de habla hispana aseguran que no es así, pero dejan entrever que para 2018, diversos actores de primer nivel tanto del PRI como del PAN le están intentando convencer de trabajar para ellos.

En esta lista, destaca ahora el nombre de Hugo Scherer. El estratega de los años 90 con Carlos Salinas de Gortari, ha entrado en esta ocasión a operar MORENA en los 3 estados donde habrá elección a gobernador. Hay que recordar que este gurú operó con éxito las elecciones del PAN en Veracruz y Tamaulipas del año pasado, aunque todas las gubernaturas en las que jugó con el PRI se perdieron.


Hasta donde tenemos confirmado en Campaigns and Elections, estos son los consultores que estarán trabajando en los tres estados donde habrá cambios en la gubernatura, resaltando que a lo largo del proceso pueden ser cambiados o sufrir la incorporación de algún otro despacho.

Es destacable el hecho de que con excepción de Alejandra Sota y de Hugo Scherer todos los consultores participantes han sido distinguidos con algún premio Reed Latino o Reed Award, lo que garantiza su trabajo de calidad.

2da Vuelta en Ecuador

Por otro lado, para la segunda vuelta en Ecuador con el candidato Lennin Moreno el consultor Vinicio Alvarado está a cargo de la Estrategia, mientras que Roberto Trad y José Adolfo Ibinarriaga trabajan en la propaganda y publicidad.

Ellos se enfrentarán a Roberto Izurieta y Mauricio De Vengoechea, quienes son los consultores del candidato opositor Guillermo Lasso del Movimiento Creo - Suma. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia en el cono sur en materia electoral, el 2 de abril tendremos ya los resultados finales de esta elección. C&E

ECUADOR



MÉXICO









#Noticias #Consultores

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2019

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon