Lo que los consultores y el personal pueden aprender de los atletas profesionales


Los exámenes parciales no son el único desafío de resistencia que tendrá lugar en 2018. Hemos visto el espectáculo de los atletas compitiendo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Corea del Sur. Y este verano, veremos jugadores tomar el campo para la Copa del Mundo en Rusia.


Puede que no parezca obvio, pero los atletas de élite y las campañas agotadoras tienen mucho en común. Específicamente, ambos requieren un objetivo a largo plazo y una práctica y entrenamiento rigurosos para tener éxito. Otro componente clave es la salud: mental y física.


Para mantenernos sanos y tener éxito, necesitamos equilibrio, concentración y resistencia. Con ese fin, cada uno de nosotros, como actores políticos y creyentes cívicos, podemos aprender mucho de los libros de jugadas de estos dedicados profesionales.


Aquí hay cuatro prácticas que desarrollan la capacidad mental y táctica para ayudarlo a calentarse, acelerar y fortalecerse para los exámenes de mitad de período.


Adminístrate a ti mismo ¿Eres propenso a luchar, huir, congelar o disparar cuando estás bajo presión? Autoevaluar y crear una serie de micro-acciones que puede tomar, en el momento, para neutralizar su sistema nervioso o recuperar una sensación de calma, limpieza y concentración. Si siente que está acelerando, mantenga el equilibrio en 16 segundos . Cierre los ojos e inhale por seis cargos. Aguante la respiración por cuatro, y luego exhale por seis tiempos. Si te sientes letárgico, escucha una canción animada para añadir una sacudida de energía.


Visualiza el éxito Establece un cronómetro por 90 segundos. Cierre los ojos y visualícese cumpliendo un objetivo de campaña súper específico: tener una conversación fructífera con un posible donante que resulte en una gran contribución, presionar "clic" cuando un GIF se vuelva viral, atrapar un respaldo influyente o matarlo en un debate. Mira la victoria ¿Dónde estás? ¿Con quién estás? ¿Que ves? ¿Qué escuchas? ¿Cuál es la energía en el aire? Involucre a todos sus sentidos: cuanto más vívida sea la imagen, más efectiva será la práctica. Enfoca tu atención hacia adentro solamente.


Los atletas de élite practican ejercicios de visualización cinestésica donde se ven aterrizando ese triple axel, lanzándose al unísono mientras el trineo da la vuelta y pateando la pelota más allá del portero hacia la red. Los ejercicios de imágenes activan los mismos patrones cerebrales que la práctica física. Nota: Participar mental y físicamente es más efectivo que solo. Visualizar el éxito también puede aumentar la motivación y la confianza , clave cuando se está bajo presión. Para un impulso adicional de ambos, visualízate en la fiesta de la victoria bajo los globos rojos, blancos y azules.


Entre en "la zona" Cree un ritual previo al desempeño antes de los eventos importantes. La rutina es la clave. Esto puede ser tan simple como usar calcetines del mismo color cada vez que marque en dólares, posar con fuerza durante dos minutos antes de conferencias de prensa o tomar esa respiración de 16 segundos. Sea lo que sea, comprométase por completo. La rutina y la repetición son la clave.


Estos rituales ayudan a aquietar la mente y a permanecer concentrados en la tarea, los eventos y las personas a mano. Veintitrés veces medallista de oro medallista Michael Phelps come el mismo desayuno y escucha música el día de la carrera. El esquiador alpino olímpico Mikaela Shiffrin usa afirmaciones positivas. Su casco tiene el acrónimo ABFTTB, que significa "Siempre más rápido que los muchachos". El comportamiento ritualista actúa como una guía para el evento que se aproxima y es una estrategia efectiva para superar esas interferencias internas.


Límpialo Perdió un aterrizaje? Lanza tus manos en el aire. Grita un improperio, si ese es tu estilo. Ponga su mano sobre su corazón y diga: "Está bien". Señale una cosa que está aprendiendo de la experiencia; luego, sacúdala y vuelva al juego.


La resiliencia es la capacidad de levantarse, desempolvarse y seguir intentándolo. En los deportes, durante una competencia, no hay tiempo para meditar. Cuando nos vemos atrapados en el juego interno de la autocrítica, nuestra capacidad de ver, oír y sentir a nuestro alrededor se ve afectada de manera dramática.


Lo que distingue a los artistas de alto rendimiento no es que estén libres de estrés: es lo que hacen de él . Vuelva a enmarcar esa respuesta de lucha y congelación de vuelo en una respuesta emocionada al centrar su atención en ayudar a su equipo y cumplir su objetivo. Esto ayuda a aumentar la serotonina y la adrenalina en el cerebro, activando el sistema de recompensas. Esto reenfoca la atención del "yo" al "nosotros" y, lo más importante, la victoria.


Entrenamos duro. Contratamos a nuestro equipo Estamos todos en - por la victoria. Toma estas micro estrategias para restablecer, mejorar tu juego, y verás y sentirás la diferencia. C&E

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)