LOS 10 MEJORES CONSULTORES POLITICOS DEL MUNDO

Estos son ahora mismo los estrategas políticos en activo de mayor prestigio en el orbe. Sus éxitos electorales –todos recientes- están a la vista del mundo entero y sus nombres son los primeros en buscarse por parte de los grandes líderes cuando de buscar un gran cargo se trata.

Son estrategas serios, profesionales, actualizados y por lo regular, con agendas saturadas. Se trata pues de Spin Doctors de grandes ligas que jamás soportarían que un “cliente” no les hiciera caso.

Por: Staff Campaigns and Elections América Latina.

1. BRAD PARSCALE (ESTADOS UNIDOS. 43 años)

Brad Parscale

Es el estratega general en la campaña de reelección de Donald Trump 2020. Nacido el 3 de enero de 1976, es un consultor digital estadounidense y asesor político que saltó a la fama por ser director de medios digitales para la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump. Su trabajo le gustó tanto al presidente de Estados Unidos, que –ya sin Bannon- ahora le ha soltado las riendas totales de su campaña para repetir en la Casa Blanca.


Parscale comenzó a trabajar para la Organización Trump en 2011, desarrollando y diseñando sitios web y creando y gestionando estrategias de medios digitales. A principios de 2015, Trump contrató a Parscale y su empresa, Giles-Parscale, para crear un sitio web para su campaña exploratoria.