LOS 11 MEJORES CONSULTORES DIGITALES DEL MUNDO



C&E Español. La comunicación estratégica digital cobra cada vez más relevancia en la comunicación de campaña electoral y de gobierno. Lo ocurrido con Cambridge Analytica nos deja en claro que una buena estrategia es capaz de ayudar a moldear ciudadanos que se convertirán en aliados de nuestros candidatos y gobiernos.


Los siguientes estrategas, son todos prueba vigente y actual de ello. Se trata de los mejores consultores políticos digitales de la actualidad en el mundo, y sus logros pueden demostrarse y están a la vista de todos:


Sergio José Gutiérrez (México, 44 años)


Sergio José Gutiérrez

Es la mente detrás del manejo de la estrategia digital para más de 100 campañas políticas, entre ellas 21 candidatos presidenciales en 4 continentes, entre ellos USA, México, Guatemala, Honduras, Ecuador, Peru, Chile, Argentina, Bolivia, Francia, España, entre otros. Su empresa Espora es considerada el referente mundial en comunicación digital política. Ha sido nombrado estratega digital del año en todas las asociaciones de consultores políticos en el mundo. Antropólogo, neurocientífico y científico de datos conocido en el campo de la consultoría mundial como el “Rey del internet” por su manejo único de la resonancia digital, las microcamp