Los 5 errores de la nueva campaña del PRI



Por : Armando Rocha. @armandorocham. La campaña publicitaria (solo es eso, a todas luces no es una estrategia) #EchaleLaCulpaAlPRI está plagada de errores. Enlisto al menos cinco:


1. El público

Está dirigida al público en general, no a su militancia: lo primero que debieron hacer era hablarle a los desencantados de su propio partido, e intentar recuperarlos.


2. La coyuntura

A primera hora se supo de la detención de Emilio Lozoya. No obstante, lanzaron la campaña. Aún más. Desde 2018 y, seguramente por mucho tiempo más, el PRI, para la amplia mayoría de la ciudadanía, es sinónimo de corrupción. No es momento para lanzar una campaña publicitaria de “logros” cuando 90% del electorado no está dispuesto a votar por ese partido. Insisto, primero deben recuperar a los suyos, después, quizás, podrían ir por algo más.




3. El mensaje

Habla del pasado, de “logros” que ya nadie le reconoce a ese partido. El mensaje debió hablar del futuro posible, no del pasado indecible.


4. El slogan

Es absolutamente racional. Y si mueve algunas fibras, son las del enojo, la decepción y el rechazo al recordar un pasado no de logros, sino de excesos.


5. El arte

Está centrado en cosas, no en personas. En “logros”, no en beneficios. En el pasado, no en el futuro. Muestra instituciones que hoy están (casi) quebradas o en franca crisis.Una mala campaña, que ha generado muchas críticas y no pocas burlas.



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