Los costos de producción están aumentando para los consultores durante el Covid-19




Sean J. Miller. C&E USA. Los consultores están incurriendo en costos más altos, el riesgo de posibles demandas y están navegando nuevos protocolos sindicales para completar los brotes durante la pandemia en curso.  


Los consultores de medios digitales y tradicionales han tenido que explorar todas las opciones para generar contenido desde que comenzó la pandemia y entraron en vigor los cierres.  


Cuando no es suficiente extraer fotos antiguas para generar narrativas de campaña y grabar videos de selfies en interiores con apelaciones directas a la cámara, los consultores han comenzado a regresar de puntillas a las grabaciones de videos al estilo anterior a COVID. Solo que ahora no existe tal cosa como un conjunto pre-COVID. 


"Es mucha más planificación y, en mi opinión, hay que asumir mayores costos para hacerlo bien, para hacerlo de manera segura", dijo Raghu Devaguptapu, socio de la firma de medios demócratas Left Hook.


Hoy en día, los conjuntos de Devaguptapu incluyen un director de cumplimiento de COVID, alguien que controla las temperaturas, asegura la presencia de estaciones de lavado de manos y alguien que hace de árbitro para el distanciamiento social.  


“La gente no puede simplemente entrar en una hielera y tomar una botella de agua”, dijo Devaguptapu el miércoles durante la conferencia en línea Creative Summit de C&E. “¿Cómo te maquillas? Hay tantas facetas y detalles en los que tienes que trabajar funcionalmente ".  

Mientras todo eso sucede entre bastidores, los consultores están bajo presión para asegurarse de que lo que salga siga atrayendo a los votantes, sea cual sea la pantalla en la que lo vean. 



"Cuando filmamos cosas, claro, no llevan máscaras, pero son personas en su propio escenario y están hablando con la cámara", dijo Camille Padilla, vicepresidenta de la empresa de medios 4C M +. METRO.


“Aún parece como si se tratara de un rodaje normal, pero es detrás de escena, donde esos pasos de COVID son muy, muy evidentes. No tenemos maquillaje, ni micrófono, solo [un] boom, distancias de seis pies. Tiene algo de valentía, pero ese es su aspecto hermoso ". 

Incluso con todos estos cambios, los consultores están bajo la misma presión de plazos. Además, trabajan desde casa y, en algunos casos, llaman o hacen zoom en el set, lo que hace que la colaboración sea un poco más desafiante. “Con trabajar desde casa, la comunicación se retrasa”, dijo Padilla.


Aún así, para los consultores que persisten con contenido autogenerado al estilo COVID, puede haber un beneficio adicional, según Mariana Spada, directora creativa de Tectonica Digital Campaign Solutions en Barcelona. 


“Pone al candidato, pone a los líderes en una posición de vulnerabilidad. También puede usar eso para crear un cierto sentido de empatía con sus seguidores ”, dijo. "En Zoom, todos somos iguales".

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