banner sonora abril .jpg

LUIS BANCK, VECINOS Y MAESTROS DEL BARRIO DE SANTIAGO ACORDARON ACCIONES PARA FORTALECER LA SEGURIDA



  • El comité vecinal de esa zona, se suma a la estrategia "Todos por la Seguridad".

En reunión de trabajo llevada a cabo este domingo, el Presidente Municipal Luis Banck, vecinos y maestros del Barrio de Santiago acordaron 16 acciones para fortalecer la seguridad en su colonia.De esta forma, el comité vecinal se suma a la estrategia "Todos por la Seguridad".

Las tareas conjuntas del programa 4x4, que se implementarán de inmediato, a corto, mediano y largo plazo, son integrales, de modo que se mejorará también la movilidad y los servicios públicos, entre otros.

El Alcalde Luis Banck agradeció y reconoció el compromiso de quienes participan activamente a favor de la seguridad. Destacó que el objetivo de integrar comités es construir comunidades más fuertes ante las adversidades.

"Nada puede ser más poderoso que un grupo de vecinos, decididos a proteger su colonia”, agregó.

En este sentido, Luis Banck instruyó a los servidores públicos del Ayuntamiento a dar cumplimiento a las propuestas de los ciudadanos y continuar trabajando de manera conjunta.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, destacó que mediante los comités de Seguridad Ciudadana, se contribuye a brindar tranquilidad a las familias de la Ciudad, "el gran reto es lograr la corresponsabilidad y la participación de los ciudadanos para hacer un frente común", indicó.

El señor Valentín López Romero, vecino de esa colonia, señaló que la seguridad no es tener solo policías, sino salir a barrer las calles y cuidar la colonia entre todos, “la seguridad la debemos buscar todos”, manifestó.

Dentro de las acciones inmediatas que se implementarán y que expuso Rosa María Pérez, se encuentran: la poda de árboles, rehabilitación del parque de Santiago, la liberación de la ciclovía, así como el retiro de vendedores ambulantes y franeleros.

Por su parte, María Elena Peña, explicó que las acciones que deben llevarse a cabo a corto plazo son: colocación de alcantarillado, trabajos de bacheo y la rehabilitación del paso peatonal, así como una revisión de alarmas vecinales.

Asimismo, a mediano plazo se contempla colocar luminarias nuevas y señalética tanto horizontal como vertical, realizar un estudio técnico vial, y verificar la sustitución de postes de luz, comentó el señor Cutberto Meza.

Por su parte, José Alfredo Zurita indicó que a largo plazo, es necesario estudiar la reubicación de transporte público, pintar las guarniciones en escuelas, colocar contenedores de basura y analizar la viabilidad de relaminar las vialidades de esa colonia.

Cabe destacar, que estas acciones para mejorar la seguridad, se suman a las realizadas junto con vecinos en las colonias: Bosques de San Sebastián, La Paz, Loma Bella, San Manuel y El Centro Histórico.

En la reunión estuvieron presentes: el Coordinador de Regidores, Oswaldo Jiménez; los secretarios de Movilidad, Mariana Navarrete; de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro; y de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa.

También asistieron los titulares del Instituto del Deporte, Ignacio Basaguren y del Instituto de Arte y Cultura, Anel Nochebuena.

De igual manera participaron, el coordinador de Proyectos Estratégicos, Juan Carlos Morales; el coordinador del Organismo Operador de Servicio de Limpia, José de la Rosa; la Contralora Municipal, Leticia Lorenzo; y el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara.

#Puebla #Noticias

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon