LUIS BANCK Y VECINOS TRABAJAN EN LA MOVILIDAD DEL CRUCERO DE BULEVAR NORTE Y 15 DE MAYO



El Presidente Municipal, Luis Banck y vecinos de colonias cercanas al crucero de bulevar Norte y avenida 15 de Mayo, trabajaron este domingo a fin de impulsar acciones conjuntas para el mejoramiento de la movilidad en la zona.

Así, ciudadanos y autoridades establecieron compromisos en el Plan 4x4 de movilidad de este crucero, que contempla acciones inmediatas, así como a corto, mediano y largo plazo. El objetivo es beneficiar a peatones, personas de la tercera edad, aquellas que enfrentan retos extraordinarios, ciclistas, transporte público y automovilistas.

Durante la reunión, el Alcalde agradeció a los asistentes el haber tomado la decisión de dar un paso al frente, organizarse y alzar la voz, “me da gusto que hayamos pasado de la preocupación a la participación y de la participación a la acción”, expresó.

Agregó que para lograr resultados, es necesaria la organización, un plan de trabajo e insistir para lograr lo que se quiere. Manifestó que lo mejor es que la ciudadanía continúe participando activamente junto con los servidores públicos.

Don Jorge Herrería explicó que las acciones inmediatas que se plantearon, para el mejoramiento integral de la movilidad de dicho crucero, ya se llevaron a cabo, e incluyeron: la señalización y marcación de pasos peatonales, señalamiento de vuelta a la izquierda, así como la sincronización de los semáforos.

Por su parte, Selene Durán, explicó que de las acciones a corto plazo programadas, ya se realizaron labores de bacheo en las vías más transitadas de la colonia. Además, dijo que se tiene contemplado, impartir cursos de educación vial y podar árboles en puntos específicos.

Las obras que se efectuarán a mediano plazo en este crucero, indicó Roberto Salazar, son: estudios en materia de semaforización y colocación de paso peatonal, así como la instalación de luminarias. También, explicó que ya se llevó a cabo la reubicación del mobiliario urbano para mejorar el paso peatonal en el mismo crucero.

La normalización de banquetas, reparación y mantenimiento de coladeras, la revisión para la ampliación del camellón, y la realización de un análisis para evitar que se obstruya el drenaje de agua pluvial, son acciones que se prevé realizar a largo plazo, indicó Eduwijes Ceballos.

Por otra parte, al exponer propuestas en materia de seguridad, Rocío Uscanga, dijo que trabajando juntos, sociedad y gobierno, se puede mejorar la situación, “nosotros hacemos nuestra parte y trabajamos con ustedes porque somos un equipo”, subrayó.

En este sentido, Luis Banck, los invitó a integrar el comité 4x4 de Seguridad Ciudadana, al tiempo que dio instrucciones al coordinador de Proyectos Estratégicos, Juan Carlos Morales y al jefe de sector de la Policía Municipal, Ángel García, para dar seguimiento y seguir trabajando en coordinación con las familias de esta importante zona.

Cabe destacar, que estas acciones para mejorar la movilidad, se suman a las realizadas en los cruceros de la China Poblana; Bulevar Valsequillo-5 de Mayo; Diagonal Defensores de la República-Calzada Zaragoza y 16 de Septiembre con Bulevar Municipio Libre.

En esta jornada de trabajo participaron los secretarios de Movilidad, Mariana Navarrete; de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín; de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa; y de Seguridad Pública, Manuel Alonso.

#Puebla #Noticias

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon