Parquimetro720x300.png
WhatsApp Image 2022-06-17 at 6.13.05 PM.jpeg

LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS


NOMBRE: Luis Donaldo Colosio Riojas


CARGO ACTUAL: Alcalde Electo de Monterrey.


PROFESIÓN: Abogado


ESTUDIOS: Licenciado en Derecho, Maestrante en Derecho de la Empresa


PARTIDO POLÍTICO: Movimiento Ciudadano



C&E. ¿Cuál es el México que sueñas? LDCR. Sueño con un México en el que mis hijos y las futuras generaciones tengan paz y respeto entre ellos. Donde lejos de tener division y rencor en nuestra sociedad se despierte nuestra solidaridad para apoyar a nuestro cinismo. Recuperar el amor por nuestros vecinos.


C&E. ¿Qué es lo que menos te gusta de este país? LDCR. La hipocresía. La falta de solidaridad en las acciones a pesar de que su discurso sea otro.


C&E. ¿Cómo y por qué entraste a la política? LDCR. Yo decidí entrar a la política porque realmente es un ambiente muy ruin que la gente no merece y se necesita cambiar las cosas desde adentro y reconciliar a lo público con la sociedad.


C&E. ¿Por qué razón cambiarías de partido? LDCR. Una persona cambia de partido por dos razones: por conveniencia o por convicción. Se puede cambiar a otra plataforma o instituto. En mi caso cambiaría porque ya no representa las causas en las que creo. Yo me iría por donde crea que se pueden impulsar esas causas en las que creo, eso es por convicción. Por conveniencia, pues creo que eso todos lo sabemos.


C&E. ¿Qué aprendiste de las generaciones anteriores? LDCR. Su cultura de trabajo y del esfuerzo. La perseverancia para alcanzar las metas.


C&E. ¿Qué no repetirias de las generaciones anteriores?

LDCR. Su intolerancia.


C&E. ¿Qué legado deberá dejar esta generación de políticos jóvenes? LDCR. Una sociedad más solidaria y un planeta más seguro. Necesitamos fomentar una responsabilidad ambiental y planetaria. Tenemos esa tarea, rehabilitar al planeta.

Ley que intentarás cambiar o pasar cuando puedas hacerlo Me encantaría que se apruebe en el Pleno del Senado y luego en la Cámara baja una reforma federal que tenemos por ahí: la Licencia de Paternidad y el Derecho al Duelo.


C&E. El camino actual de México nos está llevando a... LDCR. Hacia un camino difícil y desconocido. Solo el tiempo dictará las consecuencias de las decisiones que se están tomando el día de hoy.


C&E. ¿Debe haber un México dividido? LDCR. Por supuesto que no. En este momento es cuando más solidaridad y empatía necesitamos, un pueblo dividido no sale adelante.

El 2021 es una oportunidad para... Para que la gente manifieste su voluntad.


C&E. ¿Cómo te ves en 2024? LDCR. Feliz y trabajando a lado de mi familia. Disfrutnado a mis hijos independientemente de lo que suceda profesionalmente.


C&E. ¿Qué esperas de ti para el 2030?

LDCR. Lo mismo que para el 2024.


CUESTIONARIO PROUST


C&E. ¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta? LDCR. La felicidad es un estilo de vida, es una manera de vivir. Es una actitud, por lo tanto es una elección.


C&E. ¿Quién es tu héroe en la vida real? Mi mamá.

LDCR. Libro de cabecera. Los 4 acuerdos. Hizo replantearme los principios bajo los cuales vivía mi vida.


C&E. ¿Cuál es la cualidad que buscas más en el ser humano?

LDCR. Gente buena, respetuosa, de buena entraña.


C&E. ¿Cuál es el rasgo que más te desagrada de ti?

LDCR. A veces puedo ser algo disperso.


C&E. ¿Cuál es tu mayor miedo?

LDCR. La mediocridad.


C&E. ¿Dónde te gustaría vivir?

LDCR. En la montaña.


C&E. ¿Quién es tu héroe de ficción?

LDCR. Batman.


C&E. ¿Cuál es tu lema? LDCR. Los pies en la tierra, la mirada en lo alto y el corazón en el amor.