Por qué los consultores digitales deben pensar más allá de las plataformas



Daniel P. Beckmann. C&E USA. Una gran cosa es cierta acerca de las campañas que ganaron en 2020: se conectaron con sus comunidades, cuadra por cuadra, de persona a persona, incluso durante la pandemia.


El futuro no es campañas de Facebook mejor optimizadas. El presente está organizando las comunidades que tenemos en línea para reflejar la vida real. El futuro está tomando ese poder y desplegándolo en cualquier plataforma que tenga sentido en este momento, de una manera ágil e invirtiendo en nuestras comunidades como un activo a largo plazo como lo tienen nuestros oponentes. El pasado está tratando de reconstruir la maquinaria mediática republicana en una forma liberal.


Hemos invertido mucho esfuerzo en tratar de crear herramientas y tácticas de campaña que funcionen en los dos últimos ciclos, solo para decepcionarnos con los resultados del año siguiente. Estamos a punto de volver a hacerlo. Las herramientas y el dinero por sí solos no sustituyen el apoyo real. Además, la campaña publicitaria mejor orientada no importará si el mensaje no resuena con las personas a las que debemos convencer. La mayoría de los votantes bloquean cualquier cosa que se parezca a la retórica política para preservar su cordura, y cada vez es más difícil llamar su atención cuando se suscriben a servicios pagos o usan aplicaciones de mensajería.


Hemos invertido significativamente en herramientas y gasto publicitario en Facebook y Google, a menudo superando a los republicanos. Al mismo tiempo, no estamos preparados para los caprichos de estas plataformas y las incertidumbres legales que se avecinan. También tenemos una mayor dependencia de los medios de comunicación para que nos lleven el agua, ya que han estado despidiendo a los periodistas. Estaremos cada vez más en una posición más débil para presentar nuevos candidatos al mundo, y mucho menos para informar en profundidad sobre temas relevantes.


El mes pasado, las comunidades en línea se han apoderado del mercado de valores (#stonks) y han organizado una insurrección en nuestro Capitolio. No se compró ni un solo anuncio de Facebook para que estos eventos sucedieran.


Mientras tanto, Apple está a punto de restringir fuertemente el acceso a los datos para plataformas como Facebook. ¿Tiene un plan?


Si compara a Biden-Harris y el trabajo en las elecciones al Senado de Georgia, con Carolina del Sur, Maine y Montana, los ganadores fueron impulsados ​​por la comunidad en el terreno con mensajes diversos. Las campañas perdedoras nacionalizaron las elecciones y gastaron mucho dinero tras mal en campañas publicitarias que satisfacían las preferencias de mensajería de los donantes, pero perdieron carreras ganables o malgastaron dinero en trofeos imposibles.


Puede criticar a los conservadores todo lo que quiera, pero la razón por la que continúan superando a los progresistas en línea es que tienen una ventaja creativa y de red concertada que han construido con el tiempo. No nos copian, son muy conscientes de lo que mueve su base hacia el futuro y construyen en esa dirección.


Nuestra capacidad para hacer llegar nuestros mensajes a nuestras comunidades está actualmente en riesgo si no hacemos cambios drásticos en la forma en que pensamos sobre las campañas. Necesitamos dejar de ver estas plataformas como guardianes y, en cambio, ver a nuestras comunidades, su creatividad y sus ideas, como algo que las plataformas necesitan de nosotros. Tenemos el poder que podemos llevar a cualquier plataforma, a medida que van y vienen en el futuro. De lo contrario, como hemos notado, nuestras comunidades se organizarán más que nosotros por necesidad.

El Dr. Daniel P. Beckmann ha trabajado en tecnología cívica durante más de 12 años, comenzando con el equipo de Nuevos Medios en la campaña de Obama de 2008. Antes de eso, fue periodista ganador de premios Peabody y Emmy en ABC News y Current TV. Es el fundador de Soapboxx.video, una plataforma de distribución y colaboración de video, y de IB5k.com, una agencia digital con mentalidad cívica.

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