Por qué los consultores digitales deben pensar más allá de las plataformas



Daniel P. Beckmann. C&E USA. Una gran cosa es cierta acerca de las campañas que ganaron en 2020: se conectaron con sus comunidades, cuadra por cuadra, de persona a persona, incluso durante la pandemia.


El futuro no es campañas de Facebook mejor optimizadas. El presente está organizando las comunidades que tenemos en línea para reflejar la vida real. El futuro está tomando ese poder y desplegándolo en cualquier plataforma que tenga sentido en este momento, de una manera ágil e invirtiendo en nuestras comunidades como un activo a largo plazo como lo tienen nuestros oponentes. El pasado está tratando de reconstruir la maquinaria mediática republicana en una forma liberal.


Hemos invertido mucho esfuerzo en tratar de crear herramientas y tácticas de campaña que funcionen en los dos últimos ciclos, solo para decepcionarnos con los resultados del año siguiente. Estamos a punto de volver a hacerlo. Las herramientas y el dinero por sí solos no sustituyen el apoyo real. Además, la campaña publicitaria mejor orientada no importará si el mensaje no resuena con las personas a las que debemos convencer. La mayoría de los votantes bloquean cualquier cosa que se parezca a la retórica política para preservar su cordura, y cada vez es más difícil llamar su atención cuando se suscriben a servicios pagos o usan aplicaciones de mensajería.