MAXIMICE SU ALCANCE EN LAS REDES SOCIALES CON CURACIÓN DE CONTENIDO




C&E USA. Laura Packard (@lpackard) Cualquiera que administre una gran cantidad de cuentas de redes sociales conoce la presión de crear contenido excelente todos los días. No puede dejar que las cuentas queden en barbecho o que el compromiso caiga y eso puede generar historias de personas que se preguntan si su campaña o grupo murió.


Pero no puede publicar nada, porque eso también se refleja mal en su campaña o grupo. E incluso publicar contenido malo requiere encontrar el contenido malo para publicar.


Asegúrate de publicar contenido con el que las personas quieran participar: les encanta, lo odian, quieren comentarlo. Si las personas solo sienten "meh" acerca de su contenido, no interactuaran con él ni lo compartirán, y no obtendrá un alcance adicional (además, los algoritmos lo castigarán en el futuro).


Publica una mezcla de contenido. Asegúrese de mezclar fotos, enlaces, actualizaciones de estado y videos, especialmente videos en vivo. Si solo publica un tipo de contenido, eso limitará el tamaño de su audiencia porque el algoritmo prioriza el contenido para las personas en función de sus preferencias individuales. Sus publicaciones de enlace no llegarán a las personas que prefieren videos, y viceversa. 


Publica con mucha más frecuencia. Intenta ser coherente con la publicación y los algoritmos te recompensarán. Apunta al menos una vez al día si puedes.


Ahora, ¿cómo encuentras ese gran contenido atractivo de actualidad sin pasar todo el tiempo en la caza?  


En mi trabajo, tomo prestado generosamente de otras cuentas que lo están haciendo bien, me suscribo a demasiados boletines electrónicos y tengo una cantidad ridícula de alertas de Google sobre varios temas.


También uso la función "guardar publicación" en Facebook cada vez que encuentro algo interesante que podría usarse para más adelante. Pero se vuelve abrumador clasificar todo ese contenido que se retiró y es difícil encontrar las mejores cosas.


Existen herramientas que pueden ayudarlo a recopilar contenido. Este verano, trabajé con el equipo de ActionSprout en la organización de la atención médica vertical para su herramienta de redes sociales.


Al mismo tiempo, he podido usar la herramienta para mis propios clientes, para ahorrar tiempo y aumentar el rendimiento de las redes sociales para las páginas de Facebook que administro.


En caso de que no haya encontrado ActionSprout antes, es una herramienta de curación de redes sociales gratuita para organizaciones sin fines de lucro / asequibles para campañas en Facebook. Le ayudará a identificar contenido de alto rendimiento en una variedad de temas, y luego programar ese contenido para sus páginas en los mejores momentos para llegar a su audiencia personal.


Como resultado, he podido aumentar el contenido y la participación en todas las páginas de Facebook que administro regularmente en los últimos meses, mientras que tomé menos tiempo. El mayor contenido regular de alta calidad ayuda a esas páginas a llegar a un público cada vez mayor.


Ahora, me tomo uno o dos días y programo la próxima semana para mis clientes, pero prestando atención a los eventos actuales y pausando el contenido si las noticias del mundo real afectan la programación.


Dedico mucho menos tiempo a la curaduría, a diferencia de la estrategia y el pensamiento profundo sobre objetivos a largo plazo para mis clientes, al tiempo que aumenta dramáticamente la participación y el rendimiento en sus páginas. Si tan solo hubiera una herramienta similar a esta para Twitter.


Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon