1024X60_CUIDATE MAS_1.jpg

La confianza en los medios de comunicación alcanza un mínimo histórico

La confianza en los medios de comunicación alcanza un mínimo histórico, ya que menos de la mitad de los estadounidenses dicen que confían en las noticias.



Textos de Otros. Una nueva encuesta muestra que menos de la mitad del público confía en los medios de comunicación tradicionales, lo que representa un mínimo histórico.


Según un barómetro publicado por Axios , solo el 46% de las personas confía en los medios de comunicación tradicionales, y la confianza en las redes sociales se ha desplomado al 27%.


Además, el 56% de los encuestados dijeron que estaban de acuerdo con la afirmación, "Los periodistas y reporteros intentan deliberadamente engañar a la gente diciendo cosas que saben que son falsas o exageraciones graves".


Más de la mitad, el 58%, de las personas cree que "la mayoría de las organizaciones de noticias están más preocupadas por apoyar una ideología o posición política que por informar al público".



Los números decrecientes no solo estuvieron presentes en los Estados Unidos. El barómetro mostró que "los números se repiten en el resto del mundo".


Los resultados refuerzan otras encuestas recientes que muestran que los estadounidenses han perdido una cantidad significativa de fe en los medios tradicionales. Una encuesta de Gallup realizada en septiembre del año pasado mostró que el 86% de los estadounidenses considera que los medios de comunicación son parciales.

Textos de Otros Publicada en Washington Examiner, firmada por Andrew Mark Miller