MÉXICO Y AMLO EN LA RED. 04 - 10 octubre 2020


El arribo del huracán Delta a los estados de Yucatán y Quintana Roo y sus estragos, fue el tema que mayor conversación generó con 133 mil menciones y 5.4 billones de impresiones.

Con más 100 mil menciones y 4 billones de impresiones, la eliminación de 109 fideicomisos públicos, fue uno de los temas más polémicos de la semana al toparse con un fuerte rechazo por parte de diversos sectores, desde los partidos de oposición, hasta los sectores científico, cultural, académico y deportivo, beneficiarios de esta vía de financiación, quienes afirman que con esta medida se acentuará el atraso del país y la fuga de cerebros. Sin embargo, partidarios del Presidente argumentan que con esta medida se busca combatir la corrupción, haciendo más transparente y directos los apoyos.

En esta semana FRENAAA, fue nuevamente objeto de memes y burlas, debido a que algunas casas de campaña instaladas en la plancha del zócalo capitalino fueron desprendidas por el fuerte viento del martes 6 de octubre, evidenciando que están vacías y que son pocos manifestantes, además de ello, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum preguntó a FRENAAA si las casas de campaña vacías eran parte de un performance. Este tema generó más de 100 mil menciones y 2.1 billones de impresiones.

Con 85,411 menciones y 70 millones de impresiones, el #OaxacaExigeJusticia, fue tendencia entre los usuarios en redes, para exigir justicia al gobierno federal, estatal y a la fiscalía del estado, ante lo sucedido en la comunidad de Santo Domingo Yosoñama, donde campesinos fueron asesinados en un atentado por parte de sicarios de San Juan Mixtepec. La que volvió a ser objeto de burlas y memes fue la “influencer” Mariana Rodríguez, al ignorar a su esposo el senador Samuel García, y hablar de sus tenis color fosfo, cuando este le preguntaba sobre que pensaba acerca de los municipios que estarían visitando dicho día.





Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)