4 mitos comunes de las campañas sobre la inversión temprana en investigación


Por Ethan Todd


Invertir temprano en la investigación y las encuestas le ayudará a definir su mensaje y

mejorará sus esfuerzos digitales y de campo.


En Estados Unidos las primarias del próximo año están programadas para el 1 de

marzo, y noviembre de 2022 estará aquí antes de que se dé cuenta. En América Latina,

se habla desde mucho tiempo antes de todo tipo de elección. Uno, dops y hasta tres

ñoas son timepo suficientye para hablar de futurismo electoral ahí. Todo en las

campañas comienza antes, como debería. Aún así, algunas partidas de gastos pagan

mejores dividendos cuando se inician temprano. 


Las ventajas de invertir temprano en la investigación de la oposición y realizar

encuestas en una campaña incluyen ahorrar dinero, definir su mensaje, dirigirse a los

votantes adecuados y mejorar sus esfuerzos digitales y de campo. Pero no todo el

mundo está convencido del gasto inicial en investigación. De hecho, aquí hay cuatro

mitos comunes sobre la investigación y las encuestas, particularmente para los

candidatos primerizos: 


1. La investigación y las encuestas son caras y solo adecuadas para grandes

campañas.



Las encuestas y la investigación de la oposición no solo son opciones asequibles en

cualquier presupuesto de campaña, sino que pueden ahorrarle significativamente

durante el transcurso de la campaña si se realiza con la suficiente antelación. Una

investigación adecuada de la oposición, seguida de una encuesta de referencia, puede

identificar las vulnerabilidades de su oponente, lo que le permite gastar su cofre de

guerra ganado con tanto esfuerzo de manera más efectiva en el transcurso del ciclo. A

veces, una bala de plata encontrada en el proceso de investigación, y verificada por su

encuestador, puede incluso sacar a su oponente de la carrera por completo. 


2. Mi candidato conoce su historial y el de su oponente y, por lo tanto, no necesita

investigación ni encuestas.



Una trampa fácil en la que se puede caer es pensar que su candidato sabe todo sobre

su propio pasado o que él o ella puede correr sobre algunos temas clave y esperar

obtener una victoria. Con demasiada frecuencia, los candidatos pasan por alto sus

propias vulnerabilidades y las de su oponente que pueden descubrirse con un esfuerzo

de investigación concertado. La investigación de inoculación (autoinvestigación) en su

propio candidato es fundamental para cualquier esfuerzo de campaña para identificar

posibles vulnerabilidades y contrastarlas con el oponente. Una investigación exhaustiva, seguida de una encuesta exhaustiva, lo ayudará a definir el mensaje de su

campaña de acuerdo con lo que les importa a los votantes y hará que su campaña sea

mucho más efectiva para identificar los temas clave de una campaña. 


3. Conozco mi territorio. Todo lo que necesito es un archivo de votantes y puedo

averiguar a quién apuntar.


Una vez que haya realizado su investigación inicial de la oposición y sus esfuerzos de

votación y haya comenzado a definir su mensaje, puede darse cuenta de que algunos

mensajes resuenan con algunos votantes de manera diferente a otros. Las encuestas

pueden identificar los principales problemas del campo de batalla en un distrito y la

investigación puede descubrir dónde su oponente podría ser débil en esos temas. Con

esta información, puede comenzar a dirigirse eficazmente a los votantes con el

mensaje correcto, en lugar de desperdiciar el dinero de su campaña ganado con tanto

esfuerzo enviando mensajes que no modifiquen las opiniones de los votantes. No solo

se dirigirá a las personas adecuadas, sino que también ahorrará dinero en el

proceso. Sin oposición y sin encuestas realizadas temprano, los esfuerzos de publicidad

y persuasión pueden no ser tan efectivos.



4. La investigación y las encuestas son sólo para grandes compras de medios en redes

y de televisión.


Por supuesto, la compra de anuncios de televisión será el centro de los ataques que la

mayoría de la gente ve, pero los mismos mensajes también se pueden distribuir de

manera efectiva a diferentes audiencias. Los equipos de campo que sondean puerta a

puerta, equipos de correo directo y equipos digitales que publican anuncios en redes

sociales, OTT, dispositivos móviles y otros lugares pueden usar esta información de

manera muy efectiva para hacer llegar su mensaje al público adecuado.