Parquimetro720x300.png
1024x160px-06 tampico centro.jpg

Moncloa. Iván Redondo. La política o el arte de lo que no se ve


Ha tenido que salir del Gobierno para que su nombre se empiece a escuchar con fuerza. A pesar de ser uno de los asesores políticos más conocidos y el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno español, su popularidad ha ganado peso desde que Pedro Sánchez –o él mismo– tomara la decisión de apartarle o apartarse del Ejecutivo.


Iván Redondo, quien a meses después de su polémica salida, es el protagonista de Moncloa: Iván Redondo. La política o el arte de lo que no se ve, el nuevo libro del periodista Toni Bolaño. Apenas unos días después de su lanzamiento, Moncloa ya va por la segunda edición. Pero la cosa va más allá. El libro escrito por Bolaño es el número 1 más vendido de Amazon en la categoría Ideologías políticas. Mucho se ha escrito sobre Iván Redondo. Su irrupción en la primera línea política española desata controversia. Tiene acérrimos defensores que lo han convertido en un referente y detractores irredentos que lo atacan.


El periodista y escritor Toni Bolaño nos brinda una seria una radiografía en texto de Redondo, además de como es un gobierno de coalición, en donde la “paciencia” debe de existir para el desarrollo de un gobierno para sus gobernados, no obstante, esa, la paciencia se acaba cuando cada uno de sus integrantes no aportan lo suficiente desde sus asientos.



“La política y la vida son emociones. No soy manipulador, pero tengo una idea, la presidenta tiene una idea y hay que convencer a la gente de que es la buena, frente al ruido, frente a que no siempre se cuenta bien. La gente no recuerda lo que dices, sino cómo lo dices. Esta es la emoción”


En el texto se recoge la trayectoria de Redondo, y se tocan otras cuestiones como la consultoría y la comunicación o la estrategia electoral. Su enorme éxito en lo que a ventas se refiere pone de manifiesto el interés que despierta la figura del ex director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez entre la sociedad, así como los entresijos de la política, ese arte que, según Bolaño, no se ve.