Moxi. San Miguel de Allende


C&E Staff. Con más de 10 años en el mercado culinario de México, el restaurante Moxi ubicado en el hotel Matilda en el corazón de San Miguel de Allende, es uno de los mejores sitios del bajío para comer y desde luego hospedarse. Situado en la calle Aldama se encuentra este lugar que ha sabido combinar la modernidad con la arquitectura del pasado para dar origen a un restaurante ya icónico en esta mágica ciudad.


Moxi ofrece hace una fusión de la cocina mexicana con una gastronomía internacional, dando origen a una identidad culinaria única. Su menú fue originalmente diseñado por Enrique Olvera, y reconocido internacionalmente como uno de los must de San Miguel de Allende. Pero ahora, en su 10º aniversario, se ha renovado y el resultado tendrá a todos viajando para conocerlo.



El australiano Paul Bentley ha tomado control de la cocina de Moxi y sus nuevas propuestas son perfectas. De escuela francesa e italiana, Bentley llegó a México a Tulúm y después se movió a Guadalajara, donde abrió varios lugares galardonados como Magno Brasserie y Hato Ramen. Es un chef atrevido y concreto, él sabe lo que busca en sus sabores y va por ello, no es nada tímido.



Platillos como los tortellini de barbacoa o la lubina con alubias, es una muestra de la fusión de la extraordinaria comida mexicana con sabores del viejo mundo, dando como resultado una cocina que es una exquisitez al paladar. Definitivamente este debe ser parte de tu recorrido en la ruta del Vino y el queso cuando viajes a esta región de México.



Dirección: Aldama 53, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

Reservaciones: 415 152 1015