Mrs. America': Cate Blanchett da vida a la mujer que cambió la historia de EE.UU


Plataforma: HBO

Cuenta con 10 episodios dirigidos mayoritariamente por realizadoras mujeres.

La serie arranca en 1972, cuando se acababa de aprobar la ERA (Enmienda de Igualdad de Derechos) en el Congreso estadounidense.

Cate Blanchett, la actriz ganadora de dos Oscar ('El aviador' y 'Blue Jasmine') es la encargada de dar vida a Phyllis Schafly, una mujer que dedicó su vida a luchar contra el feminismo y a apoyar, con enorme éxito y notoriedad, a diversos presidentes republicanos, desde Ronald Reagan hasta Donald Trump.


A través de los ojos de las mujeres de la época, tanto Schlafly como las feministas de la segunda ola (Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus), la serie explora cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de la década de 1970 ayudó a dar lugar a la Mayoría Moral y cambió para siempre el panorama político".

Phyllis Schlafly, el rostro del conservadurismo americano, había irrumpido en la escena de su país en 1964 con un libro titulado 'A choice not an echo', en el que denunciaba que un ala 'liberal' del Partido Republicano había impedido tiempo atrás la elección de un candidato verdaderamente conservador. Vendió 3 millones de ejemplares.


Schlafly, madre de seis hijos, consideraba que la igualdad de sexos podría acabar perjudicando a la mujer, que acabaría siendo obligada a alistarse en el ejército. Blanchett, con un peinado y vestuario perfecto, da vida a una activista que apostaba por los 'valores familiares tradicionales'; es decir, que la mujer se quedara en casa. Y, por supuesto, que estaba en contra del aborto y de los matrimonios de igual sexo.