top of page

Municipales 28M ¿Cómo estuvo el debate de este martes 16 de mayo?

La prensa internacional destaca la actuación de Alejandra Jacinto sobre la de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso


Foto de ABC


Por Yassin Radilla.- A 12 días de las elecciones municipales 28M, en España, la candidata de Podemos, Alejandra Jacinto, con apenas dos años en la política, protagonizó el debate de este martes 16, sobre la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, en el que también participaron Juan Lobato del PSOE, Mónica García de Podemos y Rocío Monasterio de la extrema derecha de VOX.


“A veces me preguntan por qué hago todo esto. Lo hago por mi hija”, expresó con una gran sonrisa Jacinto, la sorpresa entre el bloque progresista, al cierre de su participación en este encuentro discursivo transmitido por Telemadrid.


La prensa internacional destacó el traje morado y la camiseta que Jacinto portaba; estampada tenía el rostro del hermano de Ayuso, para aludir el escándalo suscitado por la presunta malversación de fondos europeos en un contrato de suministro de 250 mil mascarillas por 1.5 millones de euros, del que se benefició Tomás Díaz Ayuso, caso que fue archivado por la Fiscalía Europea por no existir indicios suficientes.





"No es ético aprovecharte de la pandemia para contratar a tu hermano y llevarte mucho dinero", fincó Jacinto sobre el tema, quien también intentó entregar en mano a Ayuso el libro ‘Morirán de forma indigna’, de Alberto Reyero, exconsejero de la presidenta, quien reviró con un “No invada mi espacio”, oración que ocupará los titulares, en uno de los momentos más memorables y tensos del debate.

“Hago esto porque quiero que cuando mi hija se pone mala, haya un pediatra en un centro de salud”, prosiguió Jacinto. “Porque quiero que cuando sea mayor se independice, tenga su propia casa y pueda desarrollar su propio proyecto de vida. Porque quiero que pueda respirar aire puro y porque quiero que sea feliz”, expresó la madrileña de 31 años de edad.


Ante los reiterados ataques por los otros aspirantes, la presidenta Ayuso manifestó su interés por un mayor margen político: “Han sido cuatro años difíciles, con pandemia, Filomena, la Guerra de Ucrania... En diciembre VOX decidió ir por otra parte. No quiero depender de nadie para hacer de Madrid un lugar bravo y alegre. No quiero inseguridad, ni problemas”, manifestó la derechista durante el debate, el único que tiene pensado asistir, por ahora.


Festin (970x90 px).jpg

Textos recientes

bottom of page