Nayib Bukele presidente electo de El Salvador


Con cerca del 80 % de actas escrutadas, los datos evidencian que el candidato de GANA encabeza los resultados con el 53.79 %.

Nayib Bukele está al frente de la elección con un 53.79 %

A las 21:30 horas, y con cerca del 80 % de las actas recibidas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaron que el candidato Nayib Bukele está al frente de la elección con un 53.79 %, con alrededor de 1,163,168 de votos, una ventaja de 21 puntos porcentuales Carlos Calleja --de la coalición de cuatro partidos conservadores que encabeza la Alianza Nacionalista Republicana (Arena)-- cuenta con 31,62%.


Por su parte, el ex canciller Hugo Martínez --del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)-- logra 13,62% y Josué Alvarado --del partido VAMOS-- con el 0,81%.


En conferencia de prensa, el Presidente del TSE, Julio Olivo, calificó estos resultados de Irreversibles y dijo. "El Tribunal Supremo Electoral está cumpliendo con su papel histórico utilizando como máximo principio la máxima transparencia.


Con el triunfo de Bukele, se acabaría con el bipartidismo que ha regido El Salvador en los últimos 30 años.







Con Información de C&E y agencias.

Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon