El nuevo límite de WhatsApp reduce la viralidad de los mensajes 'altamente reenviados' en un 70%


Yucel Moran / Unsplash

TEXTOS DE OTROS. WhatsApp's La oferta para reducir la viralidad de los mensajes que circulan en su plataforma mediante la introducción de un límite adicional a principios de este mes ya ha comenzado a dar sus frutos.

Facebook dijo el lunes que la difusión de mensajes "altamente reenviados" enviados en WhatsApp había disminuido en un 70% a nivel mundial en semanas después de introducir una nueva restricción a principios de este mes.

En uno de los mayores cambios en su función principal, WhatsApp dijo a principios de este mes que los usuarios en su plataforma ahora pueden enviar mensajes enviados con frecuencia que reciben a una sola persona o grupo a la vez, en lugar de cinco. La restricción se extendió a nivel mundial a los 2 mil millones de usuarios de WhatsApp el 7 de abril.

"Recientemente introdujimos un límite para compartir 'mensajes altamente reenviados' en un solo chat. Desde que se estableció este nuevo límite, a nivel mundial ha habido una reducción del 70% en la cantidad de mensajes altamente reenviados enviados en WhatsApp ”, dijo un portavoz de WhatsApp a TechCrunch en un comunicado.

WhatsApp introdujo por primera vez un límite similar en 2018 , cuando restringió a los usuarios reenviar un mensaje a más de cinco personas o grupos a la vez. Mientras anunciaba la nueva restricción a principios de este mes, WhatsApp dijo que los reenvíos de mensajes en su servicio habían caído un 25% a nivel mundial en dos años.

“Este cambio está ayudando a que WhatsApp sea un lugar para conversaciones personales y privadas. WhatsApp se compromete a hacer nuestra parte para abordar los mensajes virales ”, dijo el portavoz hoy.

La reducción de los reenvíos debería ayudar a WhatsApp a mitigar el escrutinio que está recibiendo en muchos países, incluida India, su mayor mercado.


Nueva Delhi solicitó a WhatsApp y otras empresas de mensajería y redes sociales el mes pasado que hagan más para controlar los engaños virales que circulan en sus plataformas sobre la infección por coronavirus. Esta es la última de varias advertencias similares que India ha enviado a las empresas de redes sociales que operan en el país,

WhatsApp dijo a principios de este mes que había visto un aumento "significativo" en la "cantidad de reenvío" en las últimas semanas que "los usuarios nos han dicho que pueden sentirse abrumadores y pueden contribuir a la difusión de información errónea".

En las últimas semanas, varios usuarios en India han circulado mensajes, a menudo de buena fe, que afirmaban que se habían encontrado tratamientos para combatir la infección por coronavirus y que había explicaciones científicas para respaldar algunas de las medidas comunitarias que Nueva Delhi había aplicado, como pedirle a la gente que hacer ruido durante cinco minutos o encender velas y lámparas de aceite. Los verificadores de hechos dijeron que ninguna de estas afirmaciones era objetiva.

WhatsApp y su empresa matriz, Facebook, en los últimos meses, se han realizado varios esfuerzos para ayudar a los gobiernos de muchos países, incluida la India, a llegar a sus ciudadanos y compartir información autorizada sobre la pandemia de coronavirus.

Textos de otros. Publicado originalmente en techcrunch.com por Manish Singh.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)