Páginas de un libro  Una Herramienta para una campaña electoral



Bill Clinton, Barack Obama y hasta Donald Trump, han escrito su visión de un gobierno democrático donde la justicia social sea una realidad, proponiendo una transformación en la vida de un país. Estos textos sirven no sólo para que tengamos una visión de cómo sería su gobierno, además de conocer algunos detalles de su espacio privado y la relación con personajes de la vida pública que han enriquecido su plan en pro de un gobierno de y para todos.

No obstante, este conjunto de ideas, sentimiento y proyectos de gobierno son meramente una herramienta para una campaña electoral. En México rumbo a las elecciones del 2018, algunos políticos mexicanos están recurriendo a esta herramienta.


Recientemente Andrés Manuel López Obrador presentó “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México” en donde dice: “En el 2024, habrá en la sociedad mexicana en su conjunto un nivel de bienestar y un estado de ánimo complemente distinto al actual. Esta nueva circunstancia de menos desempleo y pobreza será el fruto obtenido por la aplicación de una nueva política económica con desarrollo, seguridad, fortalecimiento de valores culturales, morales y espirituales” apuntó el representante de Morena.


Pero no es el único que ha presentado textos que ofrezcan su visión de gobierno, por su parte Margarita Zavala, presentó en noviembre del 2016, una autobiografía titulada "Mi Historia", en donde habla de su familia, sus relaciones con la clase política, su matrimonio y apoyo con Felipe Calderón, así como los momentos célebres que vivió como esposa del Presidente de la República del 2006 al 2012.

Durante la presentación del libro, que sirvió como un acto de precampaña en busca de obtener la candidatura presidencial de su partido, expresó que le preocupa tener un PAN fuerte, unido y en contacto con los ciudadanos.


Por su parte, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, publicó un libro también autobiográfico, “La Fuerza del Cambio”, donde narra su trayectoria política, además de su origen familiar, preparación académica y profesional, en donde ofrece su visión de un gobierno con base en la relación con el ciudadano: “Creo en la vigencia plena del estado de derecho; creo que el ciudadano debe ser el eje alrededor del cual se diseñen e implementen las políticas públicas; creo que la acción gubernamental debe ser el detonador de la inversión privada para que haya más y mejores empleos; creo en la familia como el núcleo básico de la sociedad; creo que la educación es el instrumento que permitirá al país desarrollarse conforme a su potencial” expone el ex mandatario en su libro.

De esta forma tres de los aspirantes a gobernar este país en el 2018, nos ofrecen distinta visiones de gobierno, así como un gran vistazo a su vida, su trabajo y desde luego el anhelo de ser quien dirija el futuro de un país que espera que a un político que transforme la vida de millones de mexicanos. C&E

#Artículos

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon