Cómo pensar creativamente en la compol


Imagen John Hain

Nicole Fryling*. C&E USA. En las últimas semanas del ciclo 2020, nos encontramos registrando más horas y trabajando apresuradamente en nuestras cada vez mayores listas de tareas pendientes. El tiempo disponible para la lluvia de ideas comienza a disminuir y la mayoría optará por soluciones simples a los problemas que se avecinan. La creatividad es crucial en nuestra industria, pero encontrar tiempo para encontrar soluciones creativas durante el final comercial de una temporada electoral ocupada puede ser complicado. Abordo este problema observando dónde, cuándo, por qué y cómo del pensamiento creativo. Analizarlo de esta manera puede ayudarlo a usted y a su equipo creativo a aprovechar al máximo las sesiones de lluvia de ideas y priorizar su creatividad durante un tramo final ocupado.

Dónde  La mayoría de las veces obligamos a que nuestro pensamiento creativo se realice en nuestros escritorios y frente a nuestras computadoras. Sacarte de la "mentalidad laboral" es el primer paso para ayudarte a pensar de forma más creativa. Esto significa ubicarse en un nuevo entorno y, si es posible, completamente alejado de su computadora. Simplemente mudarse a otra área de su sala de trabajo o sentarse fuera de su oficina para una sesión de lluvia de ideas puede despejar su mente para permitir que surjan nuevas ideas.

Cuando Tómese un momento para reflexionar sobre cuándo realiza la mayor parte de su pensamiento creativo. El año pasado, me encontré haciendo una lluvia de ideas directamente antes de comenzar un nuevo proyecto. La mayoría de las veces, estos proyectos tenían fechas límite inminentes y me encontré aferrado a la primera idea que me vino a la cabeza. No darse suficiente tiempo para la lluvia de ideas puede ser perjudicial para el proceso creativo y hacer que se apresure a buscar una solución simple.

Programe tiempo en su calendario para usted al menos una vez a la semana o, si es posible, a diario para pensar libre y creativamente para sus clientes. Esto no solo le impide dejar la lluvia de ideas en un segundo plano, sino que le permite a su mente concentrarse en alcanzar los elementos esenciales de la lista de verificación para el día sin distracciones o ansiedad acerca de cuándo encontrará tiempo para la lluvia de ideas.  Por último, la mejor parte de programar un tiempo de lluvia de ideas como este es la capacidad de volver a sus ideas varias veces antes de ejecutarlas. Esto permite que sus ideas se procesen por completo y le da la oportunidad de hacer ajustes.

Por qué Es esencial comprender completamente el por qué detrás de su sesión de lluvia de ideas antes de sumergirse en el proceso de pensamiento creativo. Esto le ayudará a encontrar soluciones que se alineen directamente con su objetivo final. Es fácil perder el enfoque cuando comienzas a hacer una lluvia de ideas sin un plan claro, y corres el riesgo de dejar que tu mente divague en muchas direcciones diferentes. 

Una excelente manera de evitar esto es tener claramente establecido su objetivo final. Ya sea en la parte superior de una hoja de papel o al comienzo de una reunión, dejar esto en claro finalmente conducirá a un mejor resultado. 

Cómo El aspecto más importante del pensamiento creativo es cómo se te ocurren las ideas. Si generalmente toma todas sus notas en la computadora, opte por lápiz y papel. Si suele escribir en el mismo papel rayado, opte por una hoja en blanco. Cambiar las cosas mantendrá tu cerebro energizado y animará a tu mente a pensar en las cosas de una manera abstracta.

Aunque las sesiones de lluvia de ideas individuales pueden ser efectivas, la creatividad se nutre de la colaboración. Si siente que sus sesiones de lluvia de ideas se están volviendo obsoletas, invite a sus amigos y colegas a compartir algunas ideas con usted. La introducción de nuevas perspectivas en la mezcla puede brindarle una perspectiva diferente del problema en cuestión y alentarlo a pensar de manera creativa. 

*Nicole Fryling es actualmente directora senior de diseño gráfico en Go BIG Media.*

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)