Plagia campaña "El Iron Man de Aguas", acusa consultor


Foto Arturo Ávila. YouTube

Redacción C&E

Aguascalientes, Ags.- Jesús Durón Jiménez, ganador de un segundo lugar en Reed Latino en la categoría de mejor spot para internet, acusó al candidato de Morena a la alcaldía de esa capital, Arturo Ávila, autodenominado como “el Iron Man”, de plagiar sus conceptos y slogan, mismos que fueron utilizados en la campaña por el Estado de México en 2018.



VER EL VIDEO ORIGINAL


El estratega ganador de la medalla Reed exhibió el candidato de Morena, Arturo Ávila, por tomar su campaña política y poner en marcha sus estrategias como propias. La información fue compartida con comentarios en los que se nombra a Ávila como “el candidato

adelantado que roba antes de tener el puesto”.




El trabajo en cuestión es el denominado “La Luz de la esperanza”, realizada en el Estado de México en la elección pasada, mismo que utilizó en su totalidad el ahora candidato quien se hizo famoso en pre campaña por hacerse un video en los que se autodenominaba “el Iron Man de Aguascalientes”, y que ha sido considerados como uno de los 10 spots más ridículos de América Latina por esta casa editorial.


VER: LOS 10 SPOTS POLÍTICOS MÁS RIDÍCULOS DE AMERICA LATINA


Hasta ese entonces y a decir del “Iron man”, era asesorado por los consultores Hugo Scherer y Alfonso Brito, además de que contaba con “productores cercanos” a la ex alcaldesa de esa ciudad y ex titular de PROFECO nacional, Lorena Martínez. Por ahora desconocemos si este sigue siendo su equipo actual de campaña, aunque es real que de acuerdo a la pauta del INE, se les fue el tiempo para meter un spot que pudiera ser transmitido en medios de comunicación, razón por la cual corren la primer semana sin publicidad.


La publicación de Jesús Durón que circula en redes sociales es la siguiente:


“Hola! con molestia les comparto que Arturo Ávila Anaya, candidato a la alcaldía de Aguascalientes plagió nuestro trabajo. Como saben me dedico a la producción de spots y marketing político. Hace unas semanas me comuniqué con Arturo para ofrecerle mis servicios facilitándole mi carpeta de trabajo (vi que necesitaba una ayuda después de que uno de sus spots estuvo en un ranking de los 10 mas ridículos de Latinoamérica).


Después de algunos acercamientos telefónicos y vía WhatsApp ya no respondió mis mensajes. El spot y concepto “La luz de la esperanza” que realizamos en el Estado de México la elección pasada, nos hizo acreedores a un segundo lugar en los Reed Awards Latinoamericanos, fue un trabajo en conjunto, concepto que desarrollamos con la empresa Método, que Ávila ha plagiado sin ninguna autorización para su arranque de campaña.


Se me hace importante darles a conocer esto, ya que están próximas las elecciones por la alcaldía de Aguascalientes, y para que conozcan la poca ética con la que se maneja. Además de hacerle un llamado para respetar el trabajo ajeno” C&E




Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon