Parquimetro720x300.png
WhatsApp Image 2022-06-17 at 6.13.05 PM.jpeg

El poder creativo en la postproducción



Por Sean J Miller. C&E USA. Alexander Kalsey trabajaba como director creativo en Georgetown Post en DC cuando en 2020 la campaña de Biden llamó con una oferta única: conviértase en nuestro director de producción creativa. Al final resultó que, ese sería solo uno de los trabajos que hizo en la campaña presidencial.


Después de que el ciclo terminó y el equipo completamente remoto de Kalsey se disolvió, lanzó Hella.TV con sede en Nueva York, una tienda de posproducción llamada así por el término de la jerga que se originó en San Francisco.


C&E: Cuéntenos sobre su papel en la campaña de Biden.

Alexander Kalsey: La idea era que debía haber algún tipo de papel central para ayudar a garantizar que los equipos creativos hablaran entre sí, colaboraran y obtuvieran lo que necesitaban.


No es un rol que hubiera existido en el pasado. Se basó en lo que había visto desde el lado del proveedor de la casa de correos: trabajar produciendo anuncios en campañas presidenciales anteriores y otras grandes campañas en las que a menudo había problemas de coordinación después de que el personal central de la campaña estaba al límite.


Tienes que descubrir cómo llevar todos los activos de medios a donde necesitan ir a todos los diferentes proveedores. De lo contrario, se encuentra en una situación en la que en octubre está tratando de cortar anuncios utilizando medios que tienen un año de antigüedad, aunque haya alguien siguiendo al candidato todos los días con cámaras y recopilando imágenes nuevas e increíbles.


C&E: La velocidad es un factor tan importante en la producción de contenido político que tiende a limitar la participación del equipo de posproducción. ¿Perjudica eso la calidad de los anuncios que se producen?

Kalsey: Siempre es un desafío en la política solo porque las cosas se mueven muy rápido y siempre es una lucha evitar que la información básica sea silenciada de diferentes departamentos.


Un editor es el ejemplo perfecto: estás al final del proceso y hay todo tipo de conocimiento e información que se ha acumulado antes del punto en que un guión llega al escritorio de un editor, pero el editor nunca tiene realmente ese contexto. ¿Por qué el guión está redactado de esta manera? ¿Por qué son estos los activos con los que tengo que trabajar?


Y sí, siempre es un desafío. Creo que los buenos editores en el mundo político, en primer lugar, aprenden a leer un poco entre líneas y saben por qué las cosas son como son. Pero también aprenden a hacer las preguntas correctas. Y luego, un buen productor en el espacio político sabe realmente proporcionar a quienquiera que esté editando el anuncio un contexto más allá del guión.


C&E: Cuéntenos sobre su salto del espacio de la marca a las campañas.

Kalsey: Trabajé en publicidad y entretenimiento en Los Ángeles durante aproximadamente 10 años antes de dar el salto a la política. Sentí que tenía que participar porque me estaba dando cuenta, sí, esto en lo que estoy trabajando, realmente no me importa el resultado de si esta compañía farmacéutica vende más medicamentos para el resfriado este trimestre. Eso me motivó a hacer el cambio a la política. Pero dado que hace política todo el tiempo, ha sido muy útil volver al mundo comercial donde los anuncios se planifican con seis meses de anticipación y tienes semanas para crear un anuncio de televisión de treinta segundos.


De hecho ha funcionado muy bien. Estas agencias de Nueva York con las que trabajo están asombradas de lo rápido que podemos cambiar las cosas porque estamos acostumbrados a estos plazos políticos locos. Y luego tomar esa experiencia y volver a la política, tener esas oportunidades de pasar semanas en un solo lugar, o incluso filmar, nos permite hacer esta investigación y desarrollo sobre cómo crear estos looks avanzados para que cuando necesitemos hacerlo. de nuevo en un spot político, podemos tenerlo listo en unos minutos.


C&E: ¿Cómo aplicas tu creatividad en la postproducción?

Kalsey: Con la política específicamente, la creatividad está en la resolución de problemas, y ahí es donde muchas personas nuevas en el mundo político se meten en problemas. Están mirando este lienzo en blanco lleno de posibilidades, y tal vez tengan una idea en su cabeza de algo increíble que quieren hacer antes de que realmente hayan mirado los activos con los que tienen que trabajar, que podría ser, usted sabe, algunas imágenes robadas de la página de Facebook del candidato y algunas imágenes de archivo no tan buenas de personas mayores o lo que sea que pueda tener.


Entonces, se trata de hacer un inventario de sus activos y luego resolver problemas a partir de ahí para descubrir cuál es la mejor manera de organizar lo que tengo para trabajar para hacer algo que aún se las arregla para ser nuevo, único y atractivo.


C&E: ¿Siente que el papel que ocupó en la campaña de Biden se puede replicar en la boleta electoral?

Kalsey: Creo que sí. Incluso en la campaña de Biden, ese papel no fue mi único papel. Ese era efectivamente mi trabajo nocturno. Y luego, durante el día, estaba dando vueltas en un sinfín de anuncios digitales y de televisión. Así que creo que incluso en una campaña [de voto negativo] alguien, ya sea el editor interno o alguien del equipo digital, debería estar en una posición en la que se le otorgue algún tipo de autoridad para tomar posesión de los medios, cómo conseguirlo, donde tiene que ir.


C&E: ¿Qué está frenando la creación de anuncios políticos en este momento?

Kalsey: Eso no es realmente un pensamiento que haya tenido últimamente. En todo caso, las cosas siguen mejorando. Los equipos que están haciendo los rodajes [son mejores], las cámaras que están usando, todo al respecto. Cada ciclo la calidad mejora. Creo que tenemos que ponernos al día con el hecho de que las cosas han mejorado. El lenguaje de la publicidad política, de alguna manera, tiene sus raíces en ese pasado, donde todo lo que tenías era esa imagen en miniatura de Facebook.


Por lo tanto, solo tenía que acumular arena, suciedad, destellos de lentes y luces intermitentes para tratar de distraer la atención de lo horrible que era su metraje. Y ahora eso es solo parte del lenguaje de la publicidad política. Ya sabes, algunas personas miran un anuncio y dicen: '¿Dónde están las fugas de luz? Todavía no está terminado hasta que haya fugas de luz allí. Y ahora el metraje es bueno. Está a la altura de cualquier otro anuncio que se publique junto a él en la televisión. No necesitas todas esas cosas. Podemos simplificar un poco.


C&E: ¿Son solo mejores cámaras las que permiten esta innovación?

Kalsey: Creo que el gran cambio, que surgió de COVID, es que todos son remotos y luego también la tecnología se pone al día. Con todos siendo remotos, surge la capacidad de traer personas talentosas de todo el país. Los días en que un editor necesitaba empacar e irse a vivir a una vivienda a corto plazo en DC para poder hacer el trabajo ahora se han ido. Poder hacer sesiones de edición para clientes a través de Zoom es un gran cambio que me permite quedarme en Nueva York y dormir en mi propia cama. Y eso es asombroso.


C&E: ¿De dónde viene el nombre de su empresa?

Kalsey: Creo que al nombrar una empresa, primero debe encontrar un nombre de dominio y luego partir de ahí. De lo contrario, solo te vas a meter en problemas. Pero Hella comenzó simplemente obteniendo hella.tv nombre de dominio.


El término es simplemente algo que, como san franciscano, es una palabra que lanzo a la conversación, constantemente. Significa realmente cualquier cosa en gran cantidad. Así que somos una empresa que hace anuncios geniales y esperamos que sean geniales. Y esa es más o menos la forma en que un san franciscano discute las cosas.