¿Por qué los candidatos deberían omitir su currículum en un discurso?


La mayoría de los discursos de campaña, sobre todo a nivel local, siguen una misma fórmula. es algo parecido a esto: "soy John Smith. Crecí aquí en la ciudad. Tengo una hermosa esposa, hijos y un laboratorio de oro. fui a una escuela secundaria local, y luego a la universidad estatal. Ahora, yo trabajo para una empresa local grande, con voluntarios y asisto a la iglesia ". Ojos vidriosos después de eso. Los candidatos que dan este tipo de discurso de campaña tienen buenas intenciones. quieren conectar con los votantes. ellos quieren que los votantes crean que comparten sus valores y los representan porque "son uno de nosotros." Sin embargo, el principal problema con el discurso de campaña curricular es que se aburre a la audiencia de un candidato y carece de cualquier efecto emocional memorable.


En lugar de dar un discurso de campaña curricular, los candidatos deberán contar la historia de su origen. la historia en la que las películas épicas hablan de su héroe en la primera parte de la película. es la historia que responde a preguntas como, ¿quién es esta persona? ¿Cuál es su motivación? si el discurso de campaña de los candidatos pueden responder ese tipo de preguntas, entonces sus electores serán más propensos a formar conexiones emocionales y memorables con su campaña.

Los candidatos deben seguir unos principios básicos en la elaboración de su historia de origen. en primer lugar, se debe identificar algún evento emocional que les llevó a seguir una carrera en el servicio público, de un momento decisivo en el que él o ella dijo: "esto es lo que estaba destina- do a hacer." A continuación, los candidatos deben atar el núcleo emocional de su historia de origen en el mensaje general de su campaña.

Por ejemplo, el gobernador de Carolina del sur Nikki Haley y el alcalde de los angeles Eric Garcetti, un demócrata, ambos usan sus historias de origen para sus discursos. En 2012 Nikki Haley, en su discurso amarró su experiencia laboral contando cuando la pequeña empresa de sus padres inició y donde ella trabajó muy duro para lograr el éxito que hoy tienen dichas em- presas en Carolina del sur.

"Yo soy la orgullosa hija de inmigrantes indios, mi hermana y yo cada día somos bendecidas por vivir en este país", dijo. "Sólo en Estados Unidos podríamos ser tan exitosos como queríamos ser y nada se interpondría en el camino. Mis padres empezaron un negocio en la sala de nuestra casa y 30 años después, era una empresa multimillonaria. "


Eric Garcetti, en su discurso de 2013 al finalizar su campaña, utiliza la nostalgia de crecer para evocar un "mejor momento" de que él promete que su candidatura entregaría: "Soy un Angelino cuarta generación. alguien que creció seguro, andando en bicicleta en las calles de San Fernando Valley. Alguien que jugó en pequeñas ligas. alguien que se amontonó en la camioneta Chevy en los fines de semana; usted sabe de aquellos con los paneles de madera en el lado para tomar una hamburguesa en Tommy con mis padres y mi hermana ", dijo. "fue una especie de vida sencilla, pero era el tipo de vida que todos soñamos. Hoy en día, muchos de nosotros tememos que esta vida se está escapando de nuestra ciudad ".

Cada historia de origen anterior va más allá de los hechos biográficos de la vida del candidato. en cambio, ambas historias en- lazan esos hechos en una razón emocional y basada en valores que hacen votar por el candidato. Mientras que los votantes toman a veces las posiciones políticas y las calificaciones de un candidato en cuenta, también deciden basados en la conexión emocional que tienen con un candidato.

Cuando los candidatos cuentan sus historias de origen, en lugar de hacer una lista de su currículum, dan un paso más para forjar esas conexiones emocionales con sus votantes.

* Eddie Rice es un escritor de discursos freelance con más de ocho años de experiencia. Ha escrito mensajes para CEOs, presidentes universitarios, funcionarios gubernamentales, candidatos políticos, y los oradores principales.

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