Por qué necesitas una estrategia de video vertical en el 2020



Will Stewart* / C&E USA. Durante años, los estrategas de las democracias de todo el mundo han calificado a sus votantes elegibles más jóvenes como apáticos y es poco probable que se presenten a las urnas el día de las elecciones. Como resultado, se consideró que no valía la pena invertir recursos.


El ciclo 2018 convirtió esa narrativa en su cabeza. Durante las elecciones intermedias, la participación de votantes de 18 a 29 años aumentó a 36 por ciento, en comparación con 20 por ciento en 2014. Este es un aumento de 79 por ciento y fue el mayor cambio de punto porcentual de cualquier grupo de edad .


Algunas de las mayores ganancias dentro de este grupo demográfico están ocurriendo en los campus de todo el país. Según el Balance de poder de Bloomberg : las mujeres afroamericanas son las votantes más activas en el campus. Las mujeres de LatinX vieron las mayores ganancias en la participación electoral de cualquier grupo demográfico. Las universidades de mujeres tuvieron las tasas más altas de participación en el campus.


Esta tendencia en el compromiso político no fue solo única en 2018. Desde entonces, GenZers y Millennials han estado desencadenando "terremotos juveniles" en las democracias de todo el mundo.


El mes pasado en el Reino Unido, el día con el mayor salto en los votantes registrados sucedió exactamente el mismo día que Snapchat recordó a todos sus usuarios por mensaje directo que se registraran para votar haciendo clic en el sitio web de la comisión electoral.


Mirando hacia el futuro, esta tendencia no parece estar disminuyendo en los Estados Unidos, donde un informe reciente indicó que el 80 por ciento de los estudiantes universitarios tienen la intención de votar en 2020. Eso es un aumento del 48.3 por ciento en 2016.


No es necesario decir que los votantes jóvenes ven el mundo de manera diferente a las generaciones mayores. Prefieren escuchar cosas de un compañero o influenciador en línea que directamente de una entidad misma. También es más probable que confíen en una empresa más joven como Amazon que en una más antigua como Bank of America.


Cuando se presiona sobre estas preferencias, surge un tema clave: perciben que las personas influyentes y las entidades más jóvenes son más confiables. Dos de las palabras más comunes utilizadas para describir las entidades más jóvenes fueron transparentes y auténticas.


¿Qué significa eso para campañas y grupos? Posicionarse para la autenticidad y la transparencia significa involucrar a los votantes jóvenes en su nivel y sentirse cómodos donde pasan gran parte de su tiempo. Eso significa abrazar la eformación efímera de plataformas como Snapchat e Instagram.


Los votantes jóvenes perciben las historias como una representación más verdadera de las personas que el Newsfeed más fácil de falsificar. Las historias son breves, sin guión y al grano, por lo que los votantes jóvenes las miran todos los días, muchas veces al día.


Sin embargo, las historias no son la única forma de video vertical. Instagram TV (IGTV) y Snapchat Discover ambos contienen más contenido de alta calidad y formato más largo. Para las figuras públicas, IGTV es particularmente ventajoso, ya que aloja videos directamente en una cuenta de Instagram y permite compartir el primer minuto del video directamente en Newsfeed.


La Storificación de las redes sociales significa construir una estrategia específica para estas plataformas y optimizar todos sus conjuntos de características.


  • Sí, debes responder las preguntas de tus seguidores en Instagram Live.

  • No, tu anuncio de TV o video de YouTube no es una historia de Snapchat;

  • Definitivamente obtenga más "sweat" de su contenido de video de alta calidad reutilizando parte de él (y su rollo B) en video producido adecuadamente para segmentos de IGTV;

  • Absolutamente inspírese en programas de noticias diarias como Stay Tuned on Snapchat de NBC, que tiene un promedio de alrededor de 30 millones de espectadores cada mes.

  • El video vertical permite un compromiso más regular y, a falta de una mejor palabra, un compromiso real con su audiencia. Las historias hablan con su audiencia en lugar de hablar con ellos. Son, por diseño, de menor valor de producción y agregan autenticidad a su narrativa.


Más allá de las historias orgánicas, las opciones pagas de cada canal son económicas y efectivas. Solo necesita mirar los registros de votantes del Reino Unido antes mencionados para ver la respuesta directa en acción.


Hoy, los candidatos ya están ganando con estas estrategias:


  • AOC regularmente hace Live Stories en Instagram, proporcionando a sus 4.1 millones de seguidores antecedentes y actualizaciones sin filtrar, solo para ellos.

  • Beto utilizó funciones como el chat para escuchar y responder preguntas reales de sus fanáticos más jóvenes durante sus dos campañas.

  • Donald Trump comparte sus propias narrativas directamente con IGTV, cada una de las cuales generalmente obtiene más de 1 millón de visitas orgánicas.

  • Si su campaña o grupo aún no tiene una estrategia dedicada para las historias, es posible que no sobreviva a otro "terremoto" de 2020.

*Will Stewart es un asesor en la transición de las redes sociales de Newsfeed tradicional a los ecosistemas de Historias Primero. Trabaja con marcas y figuras públicas en estrategias de campañas digitales, que han sido reconocidas por su excelencia a nivel mundial. Una versión de esta pieza apareció por primera vez en su sitio web: willstew.me

Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon