El PSOE español PLAGIA el mítico “Dicen que soy aburrido” de Souto y de la Rua en Argentina


Campaigns and Elections en español. Con el slogan y el spot “Dicen que soy serio”, el candidato del PSOE a la comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, arrancó su campaña electoral copiando de manera descarada uno de los spots icónicos de la comunicación política en el mundo hispanoamericano: el de “dicen que soy aburrido”, mismo que fuera creado por el estratega argentino Carlos Souto para la presidencial de Fernado De la Rua.


Angel Gabilondo

Gabilondo presentó este sábado su campaña acompañado del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una campaña en la cual incluso los diálogos fueron casi copiados en referencia al sentido del texto original: «Algunos dicen que soy un soso. Si es por sosegado, puede que tengan razón. Será porque no creo en la broca, porque cuando hay gritos pido la palabra, porque cuando se trata de la pandemia, la vacunación y la recuperación económica no resumo mi programa en un tuit, tengo mucho más que decir», se le escucha decir al candidato madrileño, mientras que en el original de De la Rua se dice: “Dicen que soy aburrido, ja. Aburrido. ¿Será que no manejo Ferraris?, ¿será para quienes se divierten mientras hay pobreza, será para quienes se divierten mientras hay desocupación?"


Consultado por C&E Campaigns and Elections, Carlos Souto, creador del spot original copiado en Madrid y que ahora mismo se encuentra de vacaciones con su familia en Ibiza, nos dijo preferir no hacer comentarios al respecto, aunque se mostró sorprendido porque si bien muchas veces se han copiado spots de su autoría, esto siempre había sido respetuoso y a manera de culto , y no de manera tan burda y sin reconocimiento alguno.


A continuación, dejamos los dos spots para que puedan ser cotejados y tengan nuestros lectores la ultima palabra:


Spot España. Partido PSOE. Candidato: Angel Gabilondo.

Spot Argentina. Fernando De La Rua. Elección 1999. Autor: Carlos Souto.


Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)