¿Puede el talento independiente ayudar a construir su campaña?




C&E USA. Por Brent*. Hoy en día, hay más de quinientos mil funcionarios estadounidenses elegidos, cada uno de ellos único.


Pero más allá de las experiencias y personalidades individuales de los candidatos, existen similitudes universales cuando se trata de campañas. Todos tienen las mismas necesidades básicas de marketing y enfrentan los mismos desafíos para abordarlas: recursos, tiempo y personal limitados.


Cada vez más, las campañas se están volcando hacia el talento independiente para llenar vacíos, completar proyectos únicos y ayudar a reforzar al personal. A continuación, exploro en que deberían pensar los líderes al elegir a los trabajadores independientes para ayudarlos a construir y ejecutar sus campañas políticas.


Considere los pros y los contras del talento partidista y no partidista


Pete Buttigieg está luchando por la nominación presidencial demócrata contra personas de casi el doble de su edad, algunos de los cuales han estado en cargos electos desde que era un niño. No es tarea fácil. Sin embargo, ha sido su estrategia desde el principio no exigir la pureza partidista y, en cambio, posicionarse como alguien que pueda extraer ideas de todas las partes mientras construye una coalición bipartidista detrás de su candidatura.


Con ese fin, el alcalde Pete ha optado por caminar por una delgada línea entre abrazar a los votantes republicanos , evitar por completo el partidismo y reclamar agresivamente posiciones centrales de la política del Partido Demócrata, como la reforma de salud . Como resultado, el acto bipartidista de la cuerda floja bipartidista también puede ser un modelo efectivo para campañas que buscan aprovechar el talento independiente para su causa.


No es que las pruebas de pureza partidista no sean útiles a veces. Hay ocasiones en las que es posible que desee que las personas de su equipo mantengan un contacto filosófico con el candidato, como al escribir discursos, desarrollar documentos de política o incluso redactar copias de las redes sociales. En estas disciplinas, no se puede culpar a un candidato por querer que el entusiasmo genuino se filtre en el producto del trabajo. Dicho esto, también hay momentos en que el partidismo no es útil y puede poner una campaña en desventaja cuando se contrata.


¿La persona que diseña su logotipo, crea su sitio web o edita sus anuncios digitales realmente necesita estar alineada con su ideología? ¿Necesitan ser políticos en absoluto? En mi opinión, la respuesta es un rotundo no. Al salir del búnker partidista, y mejor aún, fuera de la política en general, las campañas tienen una mejor oportunidad de encontrar freelancers talentosos que complementen su tono y estética de diseño, y que puedan crear un trabajo fresco y atractivo. Ningún candidato quiere una marca de aspecto genérico que parezca que podría pertenecer a alguien, ¿verdad? Entonces, ¿por qué sigue sucediendo? Yo diría que la insistencia en contratar diseñadores partidarios, estrictamente desde dentro de la industria política, es una gran parte de la razón.


El panorama de los medios en 2020 es más complejo que nunca. Las campañas inteligentes y modernas deben buscar ideas frescas y creativas y eso significa mirar fuera de la política.


Sopese la experiencia general versus la experiencia en política


Como mencioné anteriormente, sí, hay momentos en los que querrás contratar trabajadores independientes que tengan experiencia en política. Pero en muchos casos, simplemente no es necesario.


Todo profesional político debería ver este video . Le dará risa a cualquier veterano de la campaña, pero también hay una lección importante: si contrata a personas que solo hacen anuncios políticos, no se sorprenda cuando su anuncio termine pareciéndose a cualquier otro anuncio político de los últimos 25 años.


No importa lo que piense de la política de Alexandria Ocasio-Cortez, su campaña en el Congreso en la ciudad de Nueva York puede ser instructiva sobre este punto. Cuando se postuló para el Congreso, era una camarera de 28 años con antecedentes de clase trabajadora y casi sin experiencia política, alguien que uno pensaría que nunca tendría una oportunidad contra un titular de 10 períodos. Si bien no hay duda de que el núcleo de su campaña se basó en ideas, para las cuales demostró ser una mensajera excepcionalmente talentosa, también tenía una poderosa ventaja silenciosa: su marca visual.


A diferencia de la mayoría de los candidatos al Congreso en 2016, el sitio web de AOC, los materiales impresos y el contenido de las redes sociales aprovecharon los colores brillantes y las fuentes llamativas, la puntuación inusual (signos de exclamación en español) y, lo más notable, la falta de imágenes patrióticas y paletas de colores.


Si hubiera ido con una agencia política tradicional o un profesional independiente, puede apostar que le habrían desaconsejado este enfoque. Pero ella decidió contrarrestar la tendencia y trabajó con diseñadores no tradicionales, en un intento de atraer a los votantes no tradicionales. Sabía intuitivamente que, para atraer y movilizar a los jóvenes, necesitaba crear una identidad de marca y un lenguaje visual que marcara la frescura de su candidatura. Los temas tradicionales y aburridos del diseño político simplemente no funcionarían. Ahora es la mujer más joven en servir en el Congreso.


¿Quién es el adecuado para su fuerza laboral independiente?


No es algo en lo que la mayoría de la gente piense, pero hay muchos tipos diferentes de trabajadores independientes en el mundo. Algunos son considerados sus propios pequeños negocios. Actúan como consultores y trabajan como abogados, agentes inmobiliarios, médicos y más. Otras personas trabajan independientemente para complementar sus ingresos, recogiendo conciertos de fotografía y videografía cuando pueden.


Y otros aún trabajan exclusivamente en línea, haciendo cosas como diseño gráfico, marketing en redes sociales, redacción de contenido, desarrollo web y más. Estos últimos a menudo nunca se reúnen con sus clientes cara a cara y, en cambio, trabajan a través de Internet. Depende de usted decidir qué tipo necesita para avanzar su campaña.


Si está buscando a alguien que pueda venir al sitio y trabajar con usted en persona unos días por semana o mes, es probable que el talento independiente basado en la plataforma no sea para usted. De cualquier manera, es importante pensar cuidadosamente sobre sus necesidades. Solo entonces puede tomar una decisión sobre lo que es mejor para usted y su campaña.


*Brent Messenger es Vicepresidente de Políticas Públicas y Comunidad de Fiverr.

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

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