¿Puede ser Facebook su próximo encuestador?



Los medios sociales han abierto nuevas vías para las campañas de información sobre sus votantes. La función de búsqueda de Facebook, que es gratuita en el nivel básico, es una de esas herramientas. Ofrecen a las campañas y grupos de defensa la capacidad de participar directamente con sus electores y recibir información en tiempo real sobre las políticas de un candidato y los problemas locales pertinentes.


Lo que solía tomar días o semanas y costar miles de dólares se puede hacer en cuestión de minutos u horas, a una fracción del costo.

Aquí le mostramos cómo aumentar la votación en su página de Facebook:


Haga en https://apps.facebook.com/my- polls/ Se le pedirá que dé a su encuesta un nombre y escriba el texto del tema sobre el que desee información. Asegúrese que el nombre de encuesta sea corto, claro y pertinente a la elección. Por ejemplo, “¿Si el Consejo de la Ciudad utilizará los fondos excedentes para limpiar el río de la ciudad?”

En la selección de texto, es necesario tomar el tiempo para poner brevemente el tema de una manera neutral para evitar la inclinación de la encuesta en una dirección o la otra.


Después de llenar los campos y pulsar “Next” se le dará la opción de hacer una pregunta relacionada con el tema.

Usted puede elegir varios tipos de preguntas con opción múltiple, Sí / No, con una caja de texto (para recibir una línea de entrada por parte del participante), Clasificación (con qué fuerza se sienten acerca de un tema) y la escala de 1 a 5 (calibre preferencias, si el problema tiene más de 2 opciones).


Después de completar sus preguntas, pulse «Next” y se le dará una dirección URL para su participación en Facebook. También tendrá la opción de personalizar la imagen que aparece con su encuesta realizada por la posibilidad de subir una imagen diferente (en lugar de la que la oferta que dice sondeo). Recomiendo añadir la imagen personalizada.

También puede editar la forma en que su sondeo se presenta mediante la edición del texto.


Hay varias maneras diferentes de obtener la encuesta a sus destinatarios. Una forma es simplemente añadiéndolo a su página de Facebook mediante la publicación en el time line de su página e invitar a sus amigos de Facebook a realizar la encuesta. Otra es mediante la incorporación en su sitio web. Yo recomendaría hacer ambas para maximizar el alcance.

Una vez en la página, tendrá que pro- mover el sondeo de votantes registrados en el distrito que está compitiendo. Una encuesta sería inútil si sus seguidores no están dentro del distrito de votantes así que asegúrese de cargar el archivo de votantes a una audiencia de Facebook personalizada y promover la encuesta a la gente en ese universo segmentado.

Otro de los beneficios de la encuesta de Facebook es la capacidad de mensaje de la gente (de su página de Facebook) que ha participado en la encuesta. Si usted tiene personas que toman el tiempo para opinar sobre un tema determinado, lo más probable es que son una motivación política y tal vez una buena fuente de contribuciones, voluntarios y convertirse en un defensor en línea para su campaña.


Las encuestas están infrautilizados en Facebook y una herramienta potencialmente poderosa si se utilizan de forma estratégica. Puede aumentar la conciencia sobre un tema determinado y averiguar donde los votantes potenciales se destacan en él.

En el futuro puede orientar su posición sobre el tema que la gente necesita escuchar y construir su campaña alrededor de él en lugar de sólo tomar en cuenta rasgos de su personalidad. Pero aquí está la exención de responsabilidad: Estas no son las encuestas científicas y no se debe leer demasiado en la información que recibe. Conversaciones en los medios sociales siempre atraen a las voces más ardientes y no representan el amplio espectro de la comunidad. Esto sin embargo, le dará un impulso en lo que los activistas y líderes de opinión están diciendo y pensando. Y eso significa que debería ser una parte de su mix de medios. C&E

#Artículos

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon