¿PUEDE SU ASESOR DIGITAL EVITAR LAS  NOTICIAS FALSAS?


Los gigantes de Silicon Valley están contratando miles de monitores. Los grupos externos a ambos lados del Atlántico están lanzando servicios de verificación. Ahora, algunas firmas consultoras de Beltway lanzan antídotos falsos de noticias.


No todos los usuarios están listos para comenzar a gastar. Por un lado, las noticias falsas no son fáciles de definir. ¿Es un envío de correo atribuido a un ex presidente?, o es ¿Es una foto adulterada o una cita extraída en un sitio de noticias marginal?


Dejando las definiciones de lado, incluso los escépticos de un servicio diseñado para combatir las noticias falsas reconocen cuán extendido está el problema en el entorno actual de los medios, donde los profesionales, los empresarios y los defensores están maniobrando para ayudar a los votantes a navegar a través de la desinformación.


"Es una táctica, y ahora que está en el libro de jugadas, la gente lo sabe, por lo que afectará a los republicanos y a los demócratas por igual", dijo Eric Wilson, un consultor digital del Partido Republicano.


"La estrategia correcta cuando ves que algo comienza a moverse es sacar primero la verdadera historia", dijo Wilson. "Eso requiere que las campañas sean más proactivas".


Mientras tanto, esta semana DSPolitical lanzó un servicio al que llama "Antidote: The Fake News Buster", que permite que las campañas y grupos publiquen su creatividad frente a "individuos específicos que han sido expuestos a noticias falsas en línea".


Jennifer Holdsworth, de DSPolitical, dijo que la firma está lanzando el servicio como complemento de sus ofertas existentes. "Es algo muy rápido que podemos ofrecerles a nuestros clientes que entren y corrijan [el registro] y brinden a los votantes la información adecuada".


Holdsworth no ofreció el proceso específico de la empresa, pero señaló que DSPolitical, que se especializa en publicidad dirigida a cookies, puede identificar el objetivo persuasivo de una campaña que ha visitado un sitio conocido por publicar noticias falsas.


"Es una herramienta realmente importante para las campañas políticas y de incidencia política para monitorear los sitios que las personas en sus listas, en sus datos, han visitado", dijo Holdsworth.


"Lo que Facebook y Google están haciendo debe ser aplaudido. Estamos tratando de ayudar en ese proceso y entrar de otra manera ", dijo.


Un problema potencial con un servicio dirigido específicamente a noticias falsas es que la solución al problema es más holística que la llave en mano, según Wilson.


"Parte de la solución es una buena moderación de los medios y la comprensión de las bases. No quiere dar credibilidad a algo que es falso respondiendo a él, porque una vez que se ha presentado a los votantes una idea, falsa, verdadera o no, es difícil convencerlos de lo contrario ".


Rodell Mollineau, socio de Rokk Solutions, dijo que sí una campaña o grupo tiene el presupuesto, un servicio como DSPolitical no puede hacer daño.


"No creo que haya un solo servicio que pueda atrapar todo y arreglar todo en el mundo", dijo. "Pero las personas correctas que aplican la tecnología adecuada pueden poner freno a algunas de las noticias falsas y a algunas de las manipulaciones de las redes sociales".

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