¿Qué encuestas sobre las preferencias de los presidenciables dicen la verdad?



Ciudad de México.- En las últimas semanas, se han revelado diversos resultados de encuestas de intención de voto para los presidenciables en el país. Las dos más recientes, muestran que el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, es el favorito, y que es seguido por el candidato de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aunque en una encuesta está mucho más cerca del tabasqueño que en la otra.

Los resultados de las encuestas de Consulta Mitofsky y Mendoza Blanco y Asociados, se publicaron con algunos días de diferencia, lo cual, a juzgar de ustedes y nosotros mismos, sería muy difícil poder determinar con exactitud, debido a la diferencia tan marcada con tan pocos días entre sí.

Si bien el resultado de Consulta Mitofsky arrojó que AMLO aventaja a Anaya con un sólido 21.7% (MORENA se alzó con 42.5% y Por México al Frente con 20.8%) y lo pone a la cabeza, el resultado de Mendoza y Asociados traduce sus número en casi un empate, al declarar que si las elecciones fueran a efectuarse hoy (intención de voto), Anaya queda con 27%, mientras que AMLO se hace del 28%, teniendo únicamente 1% de ventaja.

Ante esto, Anaya declaró prácticamente una victoria de su partido, e incluso se atrevió a decir que el PRI queda fuera de la contienda, y ni que decir de los independientes, quienes en los tres casos, sólo alcanzaron unos cuantos números, sin llegar a cifras de dos dígitos. A continuación compartimos con ustedes los resultados de ambas encuestas para que juzguen cual sería el resultado más cercano a lo que viviremos el próximo domingo 1o de julio.

  • Consulta Mitofsky:

*Esta encuesta se realizó a 800 adultos en sus viviendas de la ciudad de México, los días 3 y 4 de febrero de 2018*

Premisa: Intención de voto para presidente de la República Mexicana.

Andrés Manuel López Obrador/MORENA-PT-PES - 42.5%

Ricardo Anaya Cortés/Por México al Frente (PAN-PRD-MC) - 20.8%

José Antonio Meade Kuribreña/PRI-PVEM-Nueva Alianza - 11.0%

Margarita Zavala Gómez del Campo/Independiente - 2.5%

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”/Independiente - 2.1%

Armando Ríos Piter/Independiente - 1.4%

No declaró el 19.7

  • Mendoza Blanco y Asociados

*Los resultados de la encuesta se entregaron el domingo 11 de febrero, día del cierre de las pre campañas de todos los candidatos*

Premisa: Si el día de hoy fueran las elecciones para Presidente de la República, ¿Por cuál partido votaría? (Total de encuestados, estimaciones incluyendo la no respuesta y los no registrados)

Andrés Manuel López Obrador/MORENA-PT-PES - 28%

Ricardo Anaya Cortés/Por México al Frente (PAN-PRD-MC) - 27%

José Antonio Meade Kuribreña/PRI-PVEM-Nueva Alianza - 18%

Independientes (No se contemplan como coalición) - 6%

No respondió el 21%

Cabe señalar que an ambos casos, aún no se contempla un resultado de intención de votos entre una posible alianza de los independientes, quienes han anunciado su interés de concretar una reunión para llegar a un acuerdo y encabezar una alianza opositora.

#Eleccion2018

Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon