BUSCAN REPLICAR CON ÉXITO EL PLAN SENDERO SEGURO, EN QUE LA BUAP FUE PIONERA



Redacción.


Puebla. 05 agosto 2019. La BUAP en Puebla fue pionera entre las universidades públicas en aplicar el programa Sendero Seguro, el cual se basa en el cuidado de sus estudiantes a las salidas y llegadas a sus planteles.


Desde su implementación en el 2017, se ha montado por parte de la Benemérita Universidad de Puebla circuitos de seguridad universitaria en donde los alumnos se encuentran bajo la protección de personal del Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria perteneciente a la BUAP todo ello en los diferentes planteles en todo el estado.


Los resultados han sido positivos, logrando una disminución en incidentes delictivos, y generando en los estudiantes un sentimiento de seguridad en su camino a su casa de estudios, así como en el retorno a sus hogares.


En este regreso a clases en el mes de agosto, al menos nueve universidades particulares en la Ciudad de México se unen al programa Senderos Seguros los cuales también han sido implementados en universidades Públicas como la UNAM y el IPN con el fin de mantener protegido a su estudiantado.


Casas de estudio como la Universidad de Negocios ISEC, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Latina, la Universidad Anáhuac, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Del Pedregal, la Universidad del Valle de México, la Universidad Panamericana y el UNITEC buscan replicar con éxito este modelo de seguridad en la que BUAP fue pionera. C&E


Con información de la Prensa

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon