Parquimetro720x300.png
1024x160px-06 tampico centro.jpg

RICARDO CHONG


Ricardo Chong Ruiz quien es un Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Mkt Digital, Producción Audiovisual, se encarga del desarrollo de contenidos y el diseño de estrategias en la comunicación política.


 

Especializado en: Social Media Content, Estructuras Digitales, WhatsApp Scan

Nombre de la empresa: Tactikus

 

"Todo proceso político electoral debe de estar compuesto de 5 áreas: Investigación, estrategia, planeación, comunicación y candidato. Sin una investigación correcta la cual comprende estudios de opinión y el contexto socio demográfico no se puede armar una estrategia correcta"

C&E. Platícanos ¿Cuál fue tú camino para llegar a ser consultor de comunicación política digital? Comencé desarrollando materiales audiovisuales para comunicación gubernamental, posteriormente informes de gobierno y spots de campaña. C&E. ¿Cuáles fueron tus primeras campañas electorales ¿Qué aprendiste de ellas? Tolcacuya, Hidalgo – Que muchas veces podemos tener la campaña mas creativa e impactante, pero puedes perderla elección. “Puedes ganar la campaña, pero perder la elección”

C&E. ¿Por qué ser parte de AICODI? Formar parte de AICODI es un orgullo, no solo somos una asociación, somos prácticamente una familia. Muchos de nosotros estamos en contacto casi todo el tiempo, nos apoyamos con servicios entre varios consultores y esto nos ayuda a potencializar las campañas de nuestros clientes. Ser un AICODIANO es una responsabilidad grande y no cualquiera pue- de ponerse el saco. C&E. ¿En qué rama de la comunicación política digital estás especializado o disfrutas más? En el desarrollo de contenidos y el diseño de estrategias. Soy un content manager de manera natural, pasando por todos los formatos de las diferentes plataformas. (audio, video, foto, redacción, diseño) C&E. ¿De qué campaña que te sientes más orgulloso? Mi primera campaña desarrollada totalmente en línea para un concejal en comuna de Pencahue, Chile. A pesar de ser una campaña a un cargo pequeño, la gran importancia fue el desarrollo por completo a distancia; con mi socio de manera presencial en Chile, pero desarrollando estrategia, contenidos, elementos gráficos y piezas de video completamente a distancia.